Noticias Destacadas

Tiene varias denuncias por violencia de género de su ex mujer

Vuelven a citar al diputado Guaymás por no comparecer a una audiencia de imputación

Si bien el legislador presentó un descargo por escrito a través de su abogado defensor, la fiscalía no pudo formalizar la imputación penal en su contra, acto procesal que exige la comparecencia del acusado. En vista de ello, la fiscal penal de Violencia de Género 3, Liliana Jorge, reiteró la citación a fin de que el diputado se haga presente este miércoles en la fiscalía.

Imagen : El Tribuno

En esta nueva audiencia, la fiscalía tiene previsto darle a conocer al diputado, Jorge Antonio Guaymás, la acusación penal en su contra por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”, imputación a la que se llegó a partir de la recolección de distintas medidas de prueba, las que serán expuestas al legislador al momento de formalizar el decreto de imputación.

Como se informó, la fiscalía inició las actuaciones penales a partir de una denuncia realizada por la ex mujer del diputado, quien se sintió violentada durante un incidente que la pareja protagonizó el 6 de febrero pasado en la casa familiar. La ex pareja sostuvo que Guaymás la tomó del brazo y ante el temor de ser agredida, se defendió mostrándole al acusado un hierro que llevaba en su bolso.

Sostuvo que el acusado aparentaba estar alcoholizado y que al retirarse realizó una amenaza respecto a lo que podía pasarle a la vez que habría hecho gala de cierto poder. A partir de esta denuncia, la fiscalía dispuso de inmediato las medidas de protección en torno a la víctima, entre ellas prohibición de acercamiento y consigna policial en la casa de la ex mujer, quien al ser citada por la fiscal ratificó la acusación en contra del legislador.

En la jornada de hoy, en tanto, la fiscalía espera tener un nuevo contacto con la ex mujer a fin de verificar aspectos relacionados a la causa. Por otra parte, y como resultado de las diligencias realizadas en torno al caso, se pudo establecer que Guaymás registra otras dos denuncias previas por hechos de violencia en perjuicio de su mujer.

Incluso se pudo establecer que existían disposiciones legales que prohibían a Guaymás acercarse a su ex mujer, motivo por el cual se imputó el delito de “desobediencia judicial”. En vista de estos elementos, y otros reunidos por la fiscalía a partir de distintas diligencias, como informes y declaraciones testimoniales, la fiscalía avanzó con la imputación penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *