Noticias Destacadas

Salta, Paro #8M

Volanteada frente a la Ciudad Judicial de Salta, para exigir tutela judicial efectiva

Organizada por el Instituto de Género de Salta,hoy  a partir de las 10 hs  se realizará una volanteada en la puerta de Ciudad Judicial para convocar al paro del #8M y visibilizar los reclamos al Poder Judicial “Porque Paramos”. 

PARAMOS PARA EXIGIR UNA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA:
Para que las mujeres victimas de violencia tengan patrocinio jurídico gratuito y con perspectiva de genero.
Paramos contra la corporacion judicial. Porque beneficia y ampara a magistrados violentos, como el caso del Juez Federico Diez acusado de golpear a su pareja, amenazarla con arma y desobedecer una orden judicial.
Paramos para que no se judicialicen los casos de aborto no punible. Basta de acciones de amparo en casos de aborto legal.
Paramos para que el incumplimiento de la cuota alimentaria sea juzgado como un tipo de violencia económica que perjudica la economia de las mujeres.
Paramos para que la justicia deje de tratar los casos de violencia como casos estándares y comience a dictar medidas segun la violencia que se denuncie.
Paramos porque las mujeres somos las unicas que tenemos que dar explicaciones de porqué somos victimas.
Paramos porque en Salta no existe asistencia psicológica, ni económica, ni jurídica para las víctimas de violencia de genero.
Porque la policia persigue y criminaliza al colectivo trans y no hay amparo judicial
Paramos porque las abogadas feministas son estigmatizadas y desacreditadas.
EXIGIMOS:
1. Que las juezas de violencia de género no se limiten a dictar medidas de exclusión o prohibición de acercarse y resuelvan de modo integral los alimentos provisorios, las suspensiones de régimen de visita con padres violentos.
2. La adecuación del decreto 1170/12 al fallo F.A.L de la corte que garantiza el derecho al aborto no punible.
3. Exigimos el rechazo inmediato y el archivo de las denuncias hechas por los agresores a las mujeres victimas realizadas como estrategias de defensas maliciosas.
4. Exigimos que lxs juecxs cumplan las medidas de prohibición de acercamiento dictadas por otrxs juecxs. Basta de mediacion en casos de violencia.
5. Que las sentencias sean dictadas con perspectiva de género y derechos humanos.
6. La aplicacion efectiva de las leyes de proteccion integral de derechos 26485 y 7888.