Noticias Destacadas

Salta

VIRGINIA CORNEJO: «TOMAMOS EL MEJOR CAMINO»

Virginia Cornejo, precandidata a diputada nacional por el frente Juntos por el Cambio, habló sobre el rol de las mujeres en los espacios políticos.

Imagen : Tres Líneas

Cornejo indicó que en un frente las listas son encabezadas por el partido más fuerte que, en este caso, es la Unión Cívica Radical. Ante la crítica a la falta de mujeres encabezando lista, le precandidata respondió que habría que preguntarles a las mujeres radicales. Además, sostuvo que desde el día “dejó en claro” que con Miguel Nanni (el precandidato a diputado en primer término) seguirán trabajando las problemáticas que las mujeres necesitan que se sigan encaminando.

“Yo pude ser cabeza de lista y ser elegida para representar a todos. Mujeres, hombres, ideologías y demás. Hemos logrado muchos avances, inclusive logramos leyes que fueron hasta vetadas por el gobernador que no pudo encaminar las políticas públicas a favor de la mujer”, manifestó.

Cornejo consideró que las ideologías son buenas pero que, a su vez, también hay que saber consensuar entre los diferentes actores para conseguir lo mejor. Como ejemplo, puso el caso de Cinthia Fernández que demoró años para llegar a la justicia por malos manejos de fiscales y jueces algo que “preocupa” y une a todas las ideologías. También, remarcó el caso de Jimena Salas y la falta de investigación.

La precandidata aseguró que se están planificando “dos tipos de país” con diferencias abismales entre las maneras de ver la política. “Creo que tomamos el mejor camino, elegimos candidatos que pueden realmente representar esta clase de país que queremos, que es distinto al de Venezuela, a donde estábamos yendo con falta de respeto a las instituciones y destrucción de la justicia”, aseguró y agregó luchará por el país que quiere, con aportes jubilatorios y que todos estén dentro del circuito laboral.

Además, Cornejo consideró que la jubilación de amas de casas es una “jubilación de privilegio”, aunque está de acuerdo con que existan. “Ganemos las elecciones y nos sentamos a debatir que es el mejor camino que nosotros podríamos seguir para dar una solución a esta temática que no puede quedar fuera de ninguna agenda y debe tener un análisis profundo”, manifestó.

» El cambio es construir un país que ha sido construido. No estoy levantando el dedo acusador a nadie, somos muchos los culpables de esta destrucción”, dijo.