Noticias Destacadas

Violencia machista

Violó y golpeó a su ex pareja embarazada para hacerla abortar

Un hombre fue detenido en Lomas de Zamora acusado de haberla mantenido cautiva y de abusarla en reiteradas ocasiones.

violencia contra las mujeres no

Un sujeto fue detenido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora acusado de secuestrar, golpear y violar a su expareja embarazada de cinco meses.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como María de los Ángeles denunció que el sábado pasado fue abordada por su expareja en la vía publica cuando salía de su casa en la localidad de Villa Centenario.

El hombre la amenazó con un arma de fuego y la obligó a acompañarlo hasta su vivienda en Villa Rita, lugar donde la mantuvo cautiva y la violó en reiteradas ocasiones.

La mujer relató que estuvo en ese lugar secuestrada hasta el miércoles pasado, cuando aprovechó una distracción del captor, conocido como “El Gorila” por su porte física -mide 1,93 metros-, para escapar por los techos de la finca, ubicada en las calles Luis Vernet y Las Tropas, según publicó el portal Precinto 56.

Posteriormente, la víctima llamó a la Policía, cuyo personal del destacamento de Villa Rita la asistió y la trasladó al hospital Gandulfo, donde quedó internada.

Luego, los efectivos de esa seccional inició tareas de investigación, luego de una orden de la Fiscalía número 15, con el objetivo de allanar la vivienda del agresor y poder detenerlo.

Una vez que se estableció el domicilio del “Gorila” se solicitó una orden de allanamiento y la detención del sujeto ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los pesquisas iniciaron una vigilancia en el domicilio para evitar que se fugara cuando fuera atrapado.

En un momento determinado se lo vio a este hombre entrar a la vivienda por los fondos de la misma, por lo que los uniformados procedieron a ingresar con la presencia de un testigo.

 Una vez dentro, se procedió a hacer efectiva la detención, pero el captor se resistió con golpes y puntapiés contra los policías, quienes tuvieron que usar la fuerza mínima e indispensable para poder reducir al hombre de gran contextura.

Durante los análisis preliminares dentro de la casa, los efectivos de esa seccional contaron con la colaboración del personal de Policía Científica, que procedió a la incautación de distintos elementos de prueba.

Tras la requisa se halló en el lugar una pistola calibre 22, un cargador con cuatro municiones, ropas con manchas de sangre que serían de la víctima, como producto de las agresiones quie este sujeto le propinaba.

Asimismo, se secuestró un teléfono celular marca Nokia, propiedad del imputado, en el cual se ilustraban fotografías de la víctima cubierta de sangre al momento de cometer el hecho, lo cual fue recibido por el magistrado interviniente.

 El hombre quedó imputado en la causa caratulada como “rapto, lesiones graves en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Imagen : www.diarioellibertador.com.ar