Florencio Varela

Violó y asesinó a su hijastra de 3 años “porque lloraba”

Un joven identificado como Mauricio Canosa Fratti fue detenido en Florencio Varela acusado de violar y asesinar a golpes a su hijastra de 3 años. El sujeto le reveló a la policía que cometió el hecho porque la criatura “lloraba”.

Imagen : Diario Popular

Una niña de tres años fue violada y asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen detuvieron a su padrastro, quien le admitió a la Policía haber cometido el ataque porque la víctima ‘lloraba’, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa ubicada en La Tranquera y Rawson, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron a Télam que el sospechoso, identificado como Mauricio Canosa Fratti (26), vivía en ese inmueble junto a su pareja de 20 años, quien tenía una hija producto de otra relación.

A raíz de un llamado al número de emergencias policiales 911, personal de la comisaría 2da. de Florencio Varela arribaron a la vivienda ya que los vecinos escucharon gritos de la madre porque había encontrado el cuerpo de su hija.

Según las fuentes, cuando los efectivos ingresaron al lugar constataron que en una cama estaba la niña muerta y con signos de haber sido violada. Al parecer, la niña había comenzado a llorar y el hombre reaccionó violentamente mediante golpes que le dio en todo el cuerpo, tras lo cual escapó. Sin embargo, la Policía aprehendió a Fratti en la zona de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde intentaba refugiarse en la casa de un allegado suyo.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que al ser detenido el sospechoso admitió haber violado a la niña y haberla golpeado porque ‘lloraba’, aunque su testimonio sólo tendrá validez si lo declara ante la Justicia.

En tanto, la madre de la niña continuaba esta tarde demorada por su posible participación en el homicidio, agregaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó la autopsia correspondiente para corroborar científicamente la violación de la niña.