Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Violó y abandonó desnuda a una joven en una casa deshabitada

La chica se encontró con su agresor en Sumampa para charlar. El joven fue detenido por la Policía.La víctima de 19 años sufrió un desgarro severo y tuvo que ser internada en el hospital.Violaciones-mujeres

Una joven de 19 años se había trasladado antenoche a Sumampa, departamento Quebrachos, desde un paraje vecino. Había convenido con un joven de otro paraje para encontrarse a las 21, en cercanías de un negocio.
Efectivamente, la chica llegó temprano y esperó al muchacho, quien apareció momentos después conduciendo una motocicleta azul de baja cilindrada. Intercambiaron saludos y palabras, hasta que el joven la invitó a que ascendiera al rodado para buscar otro lugar para charlar con más tranquilidad.
Luego de realizar algunas cuadras, el joven ingresó la motocicleta a una casa abandonada. El joven utilizó la fuerza para introducir a la chica en la construcción, donde la violó a pesar de la férrea resistencia que opuso la víctima. Luego de saciar sus bajos instintos, el agresor abandonó desnuda a la joven en el lugar y se marchó en su motocicleta.
La víctima se vistió y salió de la propiedad deshabitada, ocasión en la que advirtió que sufrió una hemorragia en la zona íntima. La joven buscó a su prima y se trasladó hasta el hospital de Sumampa.
En un primer momento, al parecer por vergüenza, la paciente dijo que no se encontraba embarazada y que la hemorragia que sufrió podría ser de la menstruación. No obstante, la médica que la examinó alertó al personal policial de la Comisaría 31ª y ordenó su derivación al hospital de Ojo de Agua para una interconsulta con un cirujano. Efectivamente, el doctor comprobó que la joven presentaba un desgarro severo. Ante esta situación, la paciente contó cómo habían sucedido los hechos que terminaron con esa lesión en la zona íntima.
La mujer quedó internada y ayer a las ocho de la mañana, una vez que la paciente superó el tratamiento, radicó la denuncia.
El hecho fue informado a la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos, quien ordenó la detención del sospechoso. El acusado fue ubicado a las 10 de la mañana en el barrio Este de Sumampa y trasladado a la dependencia policial. Se trataría de un joven de apellido Tevez, domiciliado en el paraje Oratorio.
La magistrada dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima y del sospechoso, además de realizarle un hisopado a la paciente.
Asimismo, la Dra. Martínez Llanos ordenó que la víctima sea examinada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, una vez que recibiera el alta médica en el hospital de Ojo de Agua, donde permanece internada.

Imagen : marisolcollazos.es