Noticias Destacadas

Catamarca

Violento con antecedentes otra vez fue detenido

El jueves a la madrugada la policía arrestó a Justo Pastor Usandivares (31) porque habría amenazado de muerte y agredido físicamente a su ex pareja en una casa de la zona norte de la Capital. El sujeto tiene una condena por violencia de género y el año pasado había encerrado a su ex pareja y al hijo en común.catamarca detenido

El último caso habría ocurrido el jueves a la madrugada en la casa de su ex mujer en donde mantuvo una discusión en forma acalorada. Según manifestaron fuentes consultadas por este diario, el hombre habría amenazado de muerte a su ex y, posteriormente, la agredió en el rostro. Familiares de la víctima y los vecinos que escuchaban los gritos dieron aviso de lo que ocurría a la policía, por lo que un patrullero de la comisaría seccional Séptima acudió al domicilio. Usandivares fue aprehendido y trasladado a la comisaría en donde fue puesto a disposición de la fiscalía de instrucción en feria. En ese sentido, trascendió que el fiscal Juan Pablo Morales solicitará la audiencia de control de detención para el hombre, debido a los antecedentes con los que cuenta.

Antecedentes

Usandivares fue condenado el 20 de noviembre del 2014 a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva, al ser encontrado culpable de seis de los nueve hechos por los que había llegado a juicio. En todos los casos la víctima había sido su pareja -en ese entonces menor- quien había manifestado en el juicio que lo “perdonaba” por los hechos de violencia. En la sentencia se ordenó que sea sometido a un tratamiento por su adicción a las drogas.

En mayo pasado, Usandivares nuevamente fue detenido luego de que encerrara a su ex, el hijo en común y sus padres. Estuvo un mes detenido y recuperó la libertad tras fijársele una caución.