Noticias Destacadas

Buenos Aires

Violenta represión a trabajadorxs del INTI

La fuerza de seguridad utilizó balas de goma, gases lacrimógenos y bastones para desalojar violentamente la avenida General Paz. 

Imagen : Infonews

Los trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que se encontraban protestando en la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, sufrieron una brutal represión por parte de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Los estatales exigían la reincorporación de trabajadores despedidos tras haberse cumplido tres meses sin ningún restablecimiento de los puestos laborales.

En este contexto, los uniformados arremetieron con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes de bastón para desalojar la protesta. La delegada gremial Yamila Mathon declaró a la prensa: “Responsabilizamos al barrabrava de Javier Ibáñez y al presidente Macri por cualquier agresión física y por la integridad de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Lo único que estábamos haciendo es una manifestación pacífica al cumplirse tres meses de los despidos sin ninguna reincorporación. Esto es lo que quieren, a los trabajadores en la calle y la policía reprimiendo”.

Además, los estatales denunciaron que muchos de los agentes policiales no tenía chapa de identificación obligatoria. “Los trabajadores del INTI estamos en absoluto riesgo”, sintetizó la referente gremial.