Noticias Destacadas

Salta

Violencia machista y violencia institucional

Cerca de las 6 de la mañana, lxs vecinos de uno de los departamentos del complejo de la Avenida Uruguay 460 de la ciudad, fueron despertados por gritos desgarradores de una mujer solicitando ayuda .taringa

Los ruidos y las corridas hacían presumir que algo grave estaba ocurriendo. Fueron varios los llamados al 911 cuyos efectivos se hicieron presentes de inmediato. Encontraron a la mujer refugiada en casa de otra vecina profiriendo fuertes gritos de dolor ya que el agresor- al que la víctima identificó como Nicolás Molins- le había quebrado un dedo.

La ambulancia del SAME demoró más de 10 minutos y los padecimientos de    la mujer no terminaron allí, ya que el médico que la atendió resolvió reacomodar los huesos rotos de la mano de la mujer con una pinza sin anestesia ni sedantes. Ante los reclamos airados de lxs vecinxs que se agolparon por los llantos y los gritos de sufrimiento, el médico resolvió continuar con la asistencia médica en el hospital.

Salta es una provincia que  figura en estadísticas nacionales, entre las provincias con mayor cantidad de casos de violencia de género y femicidios.

 

Imagen : www.taringa.net