Noticias Destacadas

Salta

VIOLENCIA MACHISTA: CONDENADO A ONCE AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A SU HERMANASTRO

En un juicio abreviado donde reconoció los hechos que se le imputaron, J. A. A. (25) fue condenado a la pena de once años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (continuado) en concurso ideal con corrupción de menores agravada por el vínculo.

Imagen : ABC.es

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó que J. A. A. sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

El imputado es hermano por parte de padre de la víctima, quien al momento de los hechos era menor de edad. El niño damnificado fue sometido a abusos por parte de su hermanastro desde que tenía 7 u 8 años de edad, hasta el 2018.

El juez también dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor damnificado y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.