Noticias Destacadas

VIOLENCIA GÉNERO. EL PP NIEGA QUE HAYA DEJADO DE LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, que fue su partido quien dejó de asistir al grupo de trabajo sobre esta materia a partir de la segunda reunión, “mientras el resto de grupos continuaron participando con sus propuestas”.

En declaraciones a Servimedia, la responsable de Igualdad del PP salió así al paso de las críticas de su homóloga socialista, que pidió al Gobierno que “reaccione” para seguir luchando contra la violencia de género, tras el asesinato de dos mujeres a manos de su pareja en sólo 24 horas, una en Pontevedra y otra en Málaga.

La diputada popular calificó las palabras de Carmen Montón de “increíbles, porque no sólo no se ha reducido el esfuerzo, sino que en los últimos años se ha multiplicado”. Además, negó que el Gobierno esté recortando los fondos de esta partida presupuestaria, puesto que este año se ha incrementado en 300.000 euros el dinero que se va a repartir entre las diferentes comunidades autónomas para hacer frente a esta lacra social.

Asimismo, Marta González recordó a la diputada socialista que Elena Valenciano pidió antes de las elecciones europeas que se creara un grupo de trabajo en el Parlamento, y que empezaron a asistir, pero que luego abandonaron por discrepancias en las formas.

“El PSOE quería que se creara una subcomisión y no un grupo de trabajo, lo que motivó su decisión de dejar de acudir a las reuniones, mientras que el resto de partidos han seguido participando, por lo que en todo caso quien parece que ha dejado de trabajar contra este problema son los socialistas”, recalcó la diputada del PP.

Por último, expresó su “repulsa” ante los dos últimos asesinatos por violencia machista y lamentó “profundamente” todos los crímenes que se producen por esta causa, al tiempo que recordó que el Ejecutivo ha adoptado numerosas medidas para acabar con esta lacra social, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 32 mujeres en España.