Noticias Destacadas

Buenos Aires

Violencia de género: taxista fue condenado por acoso callejero

Por primera vez, un hombre fue sancionado por insultar y pronunciar toda clase de comentarios groseros hacia una mujer. El caso ocurrió en el barrio porteño de Chacarita y gracias a la insistencia de la víctima se llegó a una sentencia.

Imagen : Diario Popular
  • El hombre deberá realizar un curso de convivencia y tendrá que pagar una multa.
  • Es un caso que puede sentar un precedente histórico para que el acoso callejero sea sancionado por la justicia.

Por primera vez, el acoso callejero fue sancionado. Un taxista deberá hacer un curso de convivencia después de que acosara sexualmente durante dos cuadras a una joven que caminaba por la calle.

Así quedó registrado en la primera audiencia de mediación realizada por un hecho ocurrido el 20 de marzo. En esa oportunidad, Lucía Cabrera, una estudiante de 25 años, transitaba por la avenida Federico Lacroze, en Chacarita, cuando el hombre, de 37, comenzó a insultarla y a pronunciar toda clase de comentarios groseros.

Inmediatamente, la mujer vio a un oficial de la policía y le comentó lo que estaba sucediendo. El efectivo detuvo el vehículo y le pidió los datos al conductor.

Momentos más tarde, la mujer fue hasta la Comisaría 37 para denunciar lo vivido. Pero el trámite no fue rápido. Por el contrario, demoró varias horas ya que los oficiales no sabían cómo proceder.

Con la denuncia en la mano, Cabrera acudió a la ONG especializada en igualdad de derechos MuMaLa para continuar con el caso y después de dos meses llevaron al taxista a la mediación.

El conductor del vehículo enfrentará una multa de 1.000 pesos y deberá realizar un curso contra la violencia de género, lo que sienta un precedente en la materia.

El caso ocurre después de que la legislatura porteña sancionara la Ley Nº 5.742 cuyo objetivo principal es prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.