Noticias Destacadas

Jesús María, Córdoba

Violencia de género: realizan terapia para hombres agresores

En Jesús María se trabajará de manera profesional con hombres que hayan ejercido violencia contra mujeres. Será voluntario.golpeadores terapia

En el marco del alarmante índice de femicidios que mes a mes cobran visibilidad a través de los medios de comunicación, un equipo profesional de abogados y psicólogos de Jesús María y Colonia Caroya trabajará en un espacio de terapia para hombres agresores, que hayan ejercido algún tipo de violencia contra mujeres.

En diálogo con Cara y Cruz, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Jesús María –Yanina Aguirre– advirtió que dicha actividad se encuadra en un plan regional de atención y prevención de la violencia de género, que en este caso de trabajará entre los municipios de ambas localidades.

“Desde hace años veníamos atendiendo la problemática, y observando la gran cantidad de demanda desde los oficios de tribunales, donde debíamos derivar a los hombres que ejercían violencia a los equipos terapéuticos de Córdoba, y obviamente terminaban no yendo”, explicó la especialista.

Bajo esta situación es que fue pensado y generado este espacio de diálogo y trabajo, donde existía atención para las mujeres víctimas de violencia machista, pero no dirigida hacia los hombres.

“El hombre quedaba sin atención. Después conoce a otra mujer y sigue ejerciendo violencia”, expresó Aguirre. Señaló además la importancia de todas las instancias de promoción, prevención y trabajo desde donde se pueda abordar y pensar en la propia educación de los hijos, y situaciones que promueven la violencia desde lo cotidiano.

En este caso se trata de un espacio de atención a hombres que pueden asistir de manera voluntaria, pese a que la mayor demanda del equipo de profesionales proviene de los oficios judiciales. Lo primero que se hace es una entrevista de admisión y luego la persona ingresa al grupo colectivo.

“El femicidio es lo que nos hace hablar, pero situaciones de violencia pasan todos los días, aunque cada vez se está hablando más del tema. El eje es trabajar en la promoción, en la prevención, en las formas de educación que traemos. Poque los femicidios siempre pasaron, sólo que no en el marco del femicidio”, dijo la abogada.

 

Imagen : xatakaciencia.com