Sucuerpo fue encontrado a 300 metros de su casa

Violan y estrangulan a una nena de 12 años en Misiones

El cadáver de María Luz Ramos fue encontrado a unos 300 metros de su casa, luego de desconocerse su paradero desde que había salido de la escuela. El detenido dijo que tuvo relaciones “consentidas” con la menor.violacion muerte de una nena

Una niña, de 12 años, fue encontrada estrangulada en un camino rural de la localidad misionera 9 de Julio y por el crimen detuvieron un changarín, de nacionalidad brasileña, que confesó ser el autor del homicidio y que la violó, pese a que sostuvo que esas presuntas relaciones sexuales eran “consentidas”.

El cadáver de María Luz Ramos fue encontrado en la noche del miércoles pasado, a unos 300 metros de su domicilio, luego de desconocerse su paradero, desde que había salido de la escuela.

Como su hija no regresaba al hogar, a unos dos kilómetros del colegio, su madre se presentó en la comisaría local y denunció su desaparición. Entonces, efectivos policiales, vecinos y familiares de la niña comenzaron a buscarla en inmediaciones de la escuela y por el recorrido que ésta realizaba diariamente a pie, y cerca de la medianoche hallaron el cadáver en el camino rural.

De acuerdo a los primeros peritajes forenses se determinó que la víctima murió por asfixia por estrangulamiento. Poco después del hallazgo, se detuvo a un changarín de nacionalidad brasileña, identificado como Antonio Moza (de 59 años), quien reside en inmediaciones del barrio Inmaculada, donde vivía la niña.

El comisario mayor Favio Sosa, subjefe de la Policía misionera, indicó que el sospechoso confesó el crimen ante los efectivos que lo interrogaron, pero aclaró que ‘aún faltan las declaraciones ante el juez Roberto Saldaña, que investiga el hecho’. Según el jefe policial, el detenido indicó también que antes de estrangularla, abusó sexualmente con la niña, pero consideró que esas relaciones eran consentidas y hasta aseguró que tenía un vínculo sentimental con ella desde hacía más de un mes. Además, el comisario mayor Sosa señaló que se investiga si la niña fue estrangulada con una gomera, un arma casera muy utilizada en la zona para cazar pájaros, y que fue hallada junto el cadáver. Por otra parte, el presbítero de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Victorino Díaz, aseguró que el changarín ‘siempre andaba seduciendo a las niñas de la zona, principalmente a las que acuden a la iglesia y a la escuela 171’.

‘Hasta ahora no había ocurrido nada raro porque las chicas sabían que había que tener cuidado con ese personaje que siempre merodeaba la zona, pero siempre buscaba acercarse a las chicas de doce, trece y catorce años’, dijo el religioso y reveló: ‘En una oportunidad quiso aproximarse a mi propia hija.’ El presbítero agregó que el acusado solía concurrir a la iglesia y que ‘ayer (por el miércoles) estuvo sentado en el último banco y no se lo notaba muy bien porque siempre fue una persona a la que le gustaba cantar pero no estaba participativo’.

 

 

Imagen : www.primeraedición.com.ar