Noticias Destacadas

Mar Del Plata

Violador condenado vuelve a ser juzgado por más casos

Un hombre que ya estuvo preso por una seria de violaciones comenzó a ser juzgado por otros siete casos de robos y abuso sexual ocurridos entre 2009 y 2013 en la ciudad de Mar del Plata.violador

Se trata de Claudio Napolitano, alias “Pepino”, de 45 años, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán, procesado por siete hechos de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue probada en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal” y uno de “abuso se armas y lesiones”.

Napolitano pidió a través de su defensor particular Lucas Tornini no estar presente en la sala de audiencias, lo cual fue aceptado por el Tribunal que luego pasó a la lectura de la acusación a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.

Según el Diario Popular, su abogado adelantó que durante el juicio no va a cuestionar la autoría de Napolitano en las siete violaciones, pero sí la del caso de “abuso se armas y lesiones”.

“Hay ADN positivo en los siete casos de abuso sexual así que la discusión será sobre el monto de la pena”, indicó.

“Pepino” fue condenado en 1996 a 22 años por siete violaciones cometidas en Mar del Plata y salió de la cárcel en 2003 por el beneficio del 2 por 1.

Patricia Gordon, presidenta de la ONG “En Red” que acompaña a las víctimas, explicó que el acusado es “un violador serial” que cuando recuperó la libertad abusó de “siete mujeres más”.

Además, indicó que dada la cantidad de delitos que le imputan a Napolitano, espera que “se pidan por lo menos cincuenta años de condena” para el acusado.

“Pepino” fue detenido el 10 de mayo de 2013 en Mar del Plata, cuando la Policía lo buscaba por un abuso sexual cometido en diciembre de 2012, pero luego se cotejó su ADN con el de otros seis hechos ocurridos desde 2009 en los barrios El Progreso y El Martillo y los resultados fueron positivos.

Para los investigadores, el agresor sorprendía a sus víctimas cuando iban por la calle o bajaban del colectivo, las amenazaba con un arma de fuego, les robaba dinero y las violaba.

 

Imagen : puntonoticias.com