Concordia, Entre Ríos

VIOLACIÓN EN BANDA EN UNA FIESTA DE QUINCE AÑOS

Una adolescente fue abusada en la nueva costanera por cinco varones, a la salida de un cumpleaños. Tras la denuncia y la intervención de la fiscalía, se espera la declaración de la joven en Cámara Gesell.

Imagen : Pacocol

Ocurrió el sábado 14 de julio, luego de una fiesta de cumpleaños en un salón ubicado en la costanera nueva de la ciudad de Concordia. Decenas de adolescentes se encontraron en los 15 años de una amiga, donde una joven fue violada por dos varones, ante la complicidad de otros tres que hacían guardia, a la salida del evento. La madre de la adolescente hizo la denuncia, luego que la joven se animara a contarle la violación colectiva ocurrida. La fiscalía se encuentra a cargo de Dario Mouttone, mientras la familia espera justicia y la joven su declaración en Cámara Gesell.

Los cinco violentos conocían a la víctima, con quienes compartieron desde su infancia el sistema educativo. “Son sus compañeros desde los 7 años”, lamentó la madre. En esa línea, la justicia dispuso una orden de restricción a los abusadores luego que la Fiscalía tomara el caso, tras la denuncia judicial efectuada por la madre este miércoles y la actuación del protocolo de intervención para estos casos, en clave de derechos humanos.

El próximo viernes, a partir de las 10 hs, será la declaración de la joven en la Cámara Gesell, mientras espera, junto a su familia, la celeridad de la justicia que de algo de reparación a tanta impunidad.

La madre de la víctima denunció además que uno de los cinco abusadores ya tiene una acusación de violación y reclamó medidas ejemplares del Poder Judicial. “Estamos esperando que ella pueda declarar en Cámara Gesell” afirmó en diálogo a Canal 9. Además, agradeció a “todos los compañeros que fueron los que la apoyaron para que ella pueda hablar” y reclamó que “no es el primer caso que uno de los chicos comete”. De fondo, una fiesta de cumpleaños que sólo dejó expuesto el patriarcado y la violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *