Víctima de violencia machista y privada de su libertad

Victoria Aguirre: a una semana que comience el juicio

Victoria Aguirre de 24 años hace 2 años y 5 meses que se encuentra privada de la libertad, acusada injustamente de asesinar a su hija. Fue víctima de violencia, secuestro y tortura por parte de su ex pareja, quien fue el verdadero asesino. La semana que viene se dará comienzo al juicio, donde Victoria deberá defenderse de la causa que se le imputa: homicidio agravado por el vínculo. Con este caso, la justicia nuevamente, criminaliza a la victima por ser mujer y pobre.

Imagen : Natalia Guerrero

La joven misionera Victoria Aguirre está presa desde hace dos años y 5 meses en el Correccional de Mujeres de Miguel Lanús (UP. N°5) en Misiones. Será trasladada a una comisaría de su ciudad natal en pocos días, ya que allí deberá presentarse el 28 de este mes a las 8 en la sede del Tribunal Penal Nº1. Será la primera jornada del juicio en su contra, presidido por los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Pablo Rivero. Fue acusada de asesinar a su hija de dos años, Selene. El otro implicado es Roberto Emilio Lovera, quien fuera la pareja de Victoria durante 28 días y está acusado de ser el autor material del crimen. Pero el caso cobró relevancia a partir de las pericias psicológicas que arrojaron la inocencia de Victoria quien padeció el sometimiento de Lovera al ser secuestrada, torturada a pocos días de iniciar su relación.

El hecho implica un escándalo en la justicia que puso en el mismo plano a la joven sometida a violencia de género, con Lovera el autor del crimen. Acusada de “homicidio agravado por el vínculo” mientras que el femicida está acusado por el delito de homicidio simple.

Victoria se esperanza en que cuando su relato sea escuchado se hará justicia. Desde el primer momento, sostuvo que ella y su beba estuvieron cautivas en casa de la familia de Lovera. Que él las golpeaba a ambas y que la amenazaba de muerte.

Por otro lado el abogado defensor de Aguirre, Roberto Bondar, dijo que la violencia de género física y psicológica quedó probada y tratará de demostrar en el juicio que se trató de un caso de femicidio vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *