Noticias Destacadas

Mendoza

Víctima del instituto Próvolo denuncia una muerte

Uno de los abusados en el albergue para personas hipoacúsicas dijo que allí vio un joven cayendo del techo y perdiendo la vida.

Imagen : Unidiversidad

La causa que investiga abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza, dirigido a personas hipoacúsicas, sigue arrojando detalles complejos sobre lo que vivieron las víctimas adentro del lugar.
Una víctima aseguró en su declaración que vio cómo un jóven caminaba por el techo de lugar hasta que se cayó al piso y falleció.
El denunciante, de 20 años, dio su testimonio en Cámara Gesell ante el fiscal Gustavo Stroppiana, que es uno de los que encabeza la investigación.
El ex alumno del instituto testimonió haber sido atacado, vejado sexualmente y torturado en diversas ocasiones. Su relato comprometió a los empleados José Luis Ojeda y Armando Gómez, imputados de la causa.
“Fueron tantas veces que ya no recuerdo la cantidad”, dijo en relación a los vejámenes sexuales. El joven apuntó contra el cura Horacio Corbacho y dijo que las autoridades del instituto estaban al tanto de todo lo que ocurría en el lugar.
En relación a la persona que cayó del techo y falleció, el testigo dijo que el episodio ocurrió en 2004. Según la investigación no hay documentos que acrediten esta muerte.