Noticias Destacadas

Misiones

Víctima de violación en Posadas: “Mi hija puede reconocer la voz de su agresor”

Lo dijo la madre de una de las jóvenes víctima de violación en un departamento de la capital provincial hace dos semanas. La mujer aseguró que la joven volverá  Posadas a estudiar “porque no le quiere dar el gusto de vivir con miedo” a su agresor. Dijo que intentará retomar su rutina, y agregó que por el momento no quiere recibir ayuda psicológica pero “de todas maneras está contenida por su familia”.violacion posadas

La madre de la joven que fue víctima de una violación hace casi diez días en pleno centro de Posadas, dialogó con Misiones Online y dijo que por el momento la chica no quiere tratamiento psicológico para no recordar ese hecho. “Está contenida por la familia, tratamos de animarla, hay gente que le está brindando mucho apoyo además de nosotros”, agregó.

Respecto a como piensa seguir después del aberrante episodio, la mujer aseguró que “tiene la suficiente valentía para seguir adelante y continuar con su carrera. Ella nunca asimiló que lo que le había pasado es similar a otros casos”.

En este sentido añadió que su hija es muy reservada y no tiene un círculo muy grande de amistades. También dijo que “siempre en estos casos queda gravada la voz, en este caso cuando la amenazó, cree que podría reconocer nuevamente si vuelve a escuchar esa voz pero nunca se sabe”.

De esta manera siguió diciendo: “Yo la apoyo en todo y si ella decidió seguir adelante y continuar con sus estudios así será. Obviamente estaré con el corazón en la boca pero no hay que dejarse ganar por esta gente enferma, que hace estas cosas”.

En función al alerta que se generó por este y otros casos, la madre de la chica se refirió a que se siente de esa manera. “Yo estuve en Posadas la semana pasada y las chicas de la cuadra o la zona donde vive mi hija están con miedo. Ahora hay una psicosis general por lo que pasó y no será como antes, que las estudiantes se juntaban a tomar tereré en la vereda sin miedo. Ahora hay un alerta permanente”, señaló.

A la pregunta de que sabe de cómo se dio la fea situación, indicó que “nadie escuchó nada y por lo que vi que se dijo o en una conclusión mía, el que hizo esto la estuvo estudiando y sabía de los movimientos de mi hija. Lo mismo escuché que pasó con la chica que fue víctima en enero”.

Por último, la mujer consideró que “esta gente, aunque no se si se la puede llamar así, elige sus víctimas, generalmente buscan chicas de bajo perfil, delgadas, contexturas físicas menores. Al momento de hacer lo que hacen tratan de decirles cosas como que no cuenten nada porque pasaran vergüenza, que será pero si hablan y esas cosas”.

 

Imagen : misionesonline.com