Noticias Destacadas

Velasco: “Los femicidios son la inseguridad de la que Macri no quiere hacerse cargo”

Ayer por la noche, una pareja de efectivos de la Policía Metropolitana discutió en su casa de la localidad bonaerense de Lanús y la mujer, María Soledad Juárez, terminó gravemente herida de un tiro en el abdomen. El hombre, Héctor Colioca, fue detenido acusado de tentativa de homicidio.

El hecho es un ejemplo más de violencia de género y resulta alarmante que haya sido llevado a cabo por un efectivo de la Policía Metropolitana ya que se trata de personal que debería velar por la seguridad de las mujeres. Asimismo, este grave acto se lleva adelante apenas unos días después de que la Cámara de Diputados tratara el proyecto de ley para incorporar la figura del ?femicidio? en el Código Penal, entendiéndolo como un tipo agravado de homicidio, que establece “agravantes por el vínculo” y descarta el uso de atenuantes cuando el hombre tenga antecedentes por violencia.

La referente en la Ciudad de Buenos Aires de Libres del Sur, Laura González Velasco, afirmó: ?Este caso de intento de homicidio con violencia de género de por medio da cuenta de lo mucho que falta avanzar en políticas públicas en materia de seguridad de las mujeres. El hecho de que el acto provenga de un efectivo de la Policía Metropolitana nos alarma respecto de una doble inseguridad cuando quienes tendrían que cuidarnos o auxiliarnos evidentemente no están formados en la conciencia acerca de los más elementales derechos humanos de las mujeres. Creemos que la Ciudad de Buenos Aires tiene un alto índice de violencia de género y femicidios, siendo el caso de Wanda Tadei el más emblemático, por lo cual debería declararse la Emergencia Social, destinar presupuesto acorde a esta grave situación para garantizar medidas preventivas, refugios para víctimas, acceso a jardines maternales y asistencia económica a las mismas. Las muertes de mujeres por violencia de género representan la inseguridad de la que Mauricio Macri no habla?.