Noticias Destacadas

Ajuste

Vaciamiento y peligro de cierre: despidieron 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta

Las señales Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarán sin planta para poner a esas señales en el aire. Al 60% de los empleados se les ofreció un retiro voluntario y los que fueron echados recibieron una única oferta de dos meses de indemnización como único pago, sin lugar a una negociación.

Resultado de imagen para hernán lombardi mauricio macri                 Imagen : Datamarca

Más de 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato. Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarán al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire.

En esta línea, hubieron además despidos en en TDA Contenidos, lo que alimenta la idea de que el Gobierno apuunta a terminar con el sistema de levisión abierta. Los empleados que fueron despedidos recibieron una oferta de dos meses de indemnización como único pago, sin dar lugar a una posible negociación que tenga relación con los años trabajados.

Por su parte, la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, explicó que “con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006”.