Córdoba

Vaca Narvaja: “Sólo había que leer el expediente e imputar”

El periodista que fue juzgado por insistir en investigar a la familia, repasó el caso: “Hay ADN de Macarrón en toda la escena”.macarron gito

El caso Nora Dalmasso volvió a sacudirse luego de mucho tiempo. Esta tarde se confirmó que Marcelo Macarrón fue imputado por el nuevo fiscal de Instrucción de Río Cuarto,Pedro Miralles, bajo la figura de “homicidio agravado por el vínculo”.

Hernán Vaca Narvaja ha sido uno de los periodistas que más a seguido la causa. Tanto es así que, aparte de su producción periodística, escribió un libro al respecto: Las cuatro muertes de Nora Dalmasso. También fue juzgado en 2015, en un polémico fallo, por daño moral contra la familia Macarrón debido a la cobertura que realizó sobre el primer tramo del juicio.

Ante la noticia que irrumpió a nivel nacional y consultado poRadio Universidad, comenzó diciendo: “No me sorprende en lo más mínimo, siempre dije que era necesario el cambio de fiscal. Ahora espero que la Justicia de Río Cuarto me pida disculpa por haber sostenido esta hipótesis”.

El periodista considera que nunca se investigó profundamente al círculo íntimo de Nora Dalmasso. Sólo había llegado a ser imputado el hijo del matrimonio, Facundo Macarrón, pero su esposo, Marcelo Macarrón, nunca había sido imputado. (Ver: Caso Nora Dalmasso: sobreseyeron a Facundo Macarrón)

“Con menos de dos meses en la causa, Miralles toma esta decisión. Había que leer el expediente, evaluar las pruebas y había que imputar. Era muy sencillo”, aseguró al programa Nada del Otro Mundo. A su vez recordó que en el expediente existe una prueba científica muy contundente: “Hay un 99% de ADN de Marcelo Macarrón en la escena del crimen, en el cuerpo de la víctima, en las sábanas de la cama, en el cinto de la bata con la que fue estrangulada. Este ADN superó tres instancias técnico-científicas, una del Ceprocor y dos del FBI”.

El cambio de fiscal no es el único factor que parece haberle dado un nuevo envión al caso tras nueve años. A fines del pasado mes noviembre, mientras se aprobaba la designación del nuevo fiscal, Enrique Senestrari informó de la aparición de nuevas pistas surgidas de escuchas telefónicas que se realizaron en otra causa en el que él trabaja. Según Vaca Narvaja, este nuevo aporte comprometerían aún más a los allegados de Dalmasso.

 

Imagen : diario popular