Noticias Destacadas

Mendoza

Uspallata marchó para reclamar la aparición de la soldado desaparecida

María Eugenia Alcayaga (19) es buscada desde el viernes cuando viajó para ingresar al RIM 16. Aseguran que no se fue por voluntad propia.uspallata

Familiares y allegados a María Eugenia Alcayaga (19), la soldado voluntaria desaparecida cuando se dirigía al Regimiento de Infantería de Montaña 16, realizaron esta tarde una marcha en Uspallata en reclamo de su aparición, acompañados por habitantes de la localidad cordillerana. La joven fue vista por última vez el viernes.

La joven oriunda de San Juan es intensamente buscada por policías de Mendoza, San Juan y Córdoba luego de que su familia denunciara su desaparición el viernes, cuando se dirigía a tomar su puesto en elRegimiento de Infantería de Montaña 16 en Uspallata.

Un centenar de manifestantes marchó esta tarde por las calles de la villa cordillerana con carteles que pedían por la aparición de la muchacha. Es que los familiares de María Eugenia creen que “no desapareció por propia voluntad”.

La soldado viajó en colectivo desde Barreal a la ciudad de San Juan, a 140 kilómetros, desde donde debía tomar otro ómnibus hacia Uspallata. Su familia asegura que ingresó a las instalaciones del Regimiento. Pero se registró el uso de su tarjeta de débito en un cajero automático de Río Cuarto.

 

Imagen : Los Andes