Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Usan el arte para ayudar a las víctimas de violencia de género

Trabajan asistiendo al Grupo Revivir. Hacen objetos decorativos, cuadros y artesanías que luego son comercializadas.arte ay mision

La ONG “Arte & Misión”, colabora con el Grupo Revivir para ayudar a las víctimas de violencia de género. ¿Cómo lo hacen? Los voluntarios utilizan sus talentos para enseñar a las mujeres a explotar su lado más creativo. Unos pocos materiales sirven para que ellas “sean capaces de descubrir que pueden ser generadoras de grandes obras de arte, por ejemplo”, expresó Vanina, integrante de “Arte & Misión”.
 Sobre la tarea solidaria que realizan, indicó que “no es fácil acercarlas, pero el arte lo logró. Muchas mujeres plasman sus vivencias, es una forma de liberarse de la violencia que les ha tocado vivir, y nosotros estamos felices de poder aportar algo”.
 A lo largo de sus vidas “nadie creyó en ellas y de repente ven que son capaces, y de a poco va cambiando su autoestima, su semblanza e invitan a sus familiares o amigas que están en la misma situación para ayudarlas”, dijo.
Imagen : www.elliberal.com