Santa Victoria Este

Urtubey: “La igualdad de oportunidades no es un sueño sino una realidad”

El  gobernador de salta hizo referenciaal acto que encabezó el Presidente Mauricio Macri, en la localidad de Santa Victoria Este, donde egresaron los cinco primeros enfermeros universitarios del lugar.macri urtubey

“Hoy es un día importante para nosotros, trascendente para la Argentina, porque desde acá podemos mostrar que la igualdad de oportunidades no es un sueño, no es un anhelo irrealizable, es una realidad efectiva que pueden vivir hermanos chorotes, wichís y criollos”, expresó el mandatario salteño.

Las afirmaciones del gobernador fueron formuladas durante el acto encabezado por el presidente de la Nación, en el complejo deportivo de la localidad de Santa Victoria Este, inserta en el departamento Rivadavia, a unos 500 kilómetros al norte de la capital salteña.

Durante la ceremonia, se realizó la colación de grado de los primeros cinco egresados de la carrera de Enfermeros Universitarios, dictada por la Universidad Nacional de Salta en Santa Victoria Este.

Se trata de Marcos Catardo, Ivone Ceballos, Ninfa Rojas, Ezequiel Sandoval y Maximiliano Pérez, que pertenecen a las comunidades originarias wichí de los parajes Alto La Sierra, Las Vertientes y La Paz, y también de criollos de Santa Victoria Este.

Para Urtubey, los cinco “tienen hoy, en su vida real, todas esas declamaciones que muchas veces desde la política se hacen, y no podía ser mejor oportunidad para tener aquí a nuestro presidente de la nación”.

“Espero que dentro de muy poco estos chicos estén recorriendo cada uno de estos parajes, que estén en cada uno de lugares en donde atendemos a nuestros hermanos, para garantizar una mejor calidad de vida de todos”, manifestó el mandatario.

Además, explicó que “este es un lugar en donde todo lo que hagamos no tiene techo, porque nos falta casi todo, y lo hacemos desde la alegría de saber que tenemos una gran oportunidad para crecer”.

“Tener aquí al presidente, a autoridades de su gobierno comprometiéndose con su presencia en el crecimiento, en la mejora de nuestra calidad de vida, es algo que nos emociona y nos da una profunda serenidad, porque sabemos que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos para salir adelante”, señaló.

El gobernador pidió al intendente local, Moisés Balderrama, y “a todo el equipo que trabaja todo el año aquí, que no baje los brazos, que sepa que debemos seguir trabajando por esta senda, que Victoria y todo el Chaco tienen que seguir creciendo”.

“Tenemos que seguir avanzando en cada una de las cosas que fuimos conquistando. Lo hicimos en paz, trabajando juntos, todos de la mano. De esa manera vamos a seguir adelante, conducidos en la nación por nuestro presidente”, concluyó Urtubey.

Durante el acto, el mandatario provincial fue felicitado por Macri “porque está enamorado”, tras lo que le dijo que, “por experiencia propia”, “el amor es una energía maravillosa, que nos ayuda en el hacer, a dar, a estar cerca de los demás”.

Del encuentro también participaron el intendente local; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

 

Imagen : telefenoticias.com.ar