Noticias Destacadas

Urgente: Detenidos y heridos tras represión policial en Esteban Echeverría

Esta tarde se desató una brutal represión contra manifestantes de organizaciones sociales en Esteban Echeverría, cuando se movilizaron hoy frente a la municipalidad de Monte Grande para pedir su inserción en el Programa de Cooperativas de trabajo. Hay más de 15 manifestantes detenidos y más de una decena de heridos entre, ellos niños y mujeres, con balas de goma. En estos momento hay una concentración frente a la comisaría 1º de Monte Grande para pedir por la libertad de los detenidos.

A continuación reproducimos el comunicado de las organizaciones:

NOS CONCENTRAMOS EN LA COMISARIA 1 DE MONTE GRANDE, EN SANTAMARINA 400 PARA RECLAMAR LA LIBERTAD DE LOS MANIFESTANTES DENUNCIAMOS LA REPRESION EN EL MUNICIPIO DE FERNANDO GRAY CON BALAS DE GOMA Y LA DETENCION DE MANIFESTANES AL RECLAMAR POR LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO

Hoy al mediodia las organizaciones que acampamos en la 9 de Julio nos concentramos en la estación de Montegrande para marchar a la Municipalidad que dirige Fernando Gray y reclamarle que deje de inclumplir las promesas de trabajo que realizó a miles de familias. Allí encontramos un fuerte operativo de seguridad, que luego de varias horas comenzó a disparar balas de goma y a reprimir a las mujeres y hombres que reclamaban por sus derechos.

A-26

Hay más de 15 manifestantes detenidos y más de una decena de heridos entre, ellos niños y mujeres, con balas de goma. Denunciamos y hacemos responsable al intendente de Echeverria por la integridad del conjunto de familias que se manifestaron hoy frente al Municipio para exigir la incorporación al Plan Argentina Trabaja.

Entre los detenidos está Eduardo Paez del Frente de Organizaciones en Lucha y Pablo Solanas del Frente Popular Darío Santillán, quien en el acampe de la 9 de Julio había sido detenido, herido en el vaso y ahora corre riesgo su salud.

Esta es una muestra más de que la municipalidad cierra la puerta a las organizaciones para darle cooperativas a sus amigos y fortalecer su estructura clientelar y punteril, dejando afuera a las organizaciones que hace casi diez años que trabajamos en el distrito, De esta forma, desconoce a quienes apostamos a reconstruir nuestros barrios desde la solidaridad, el trabajo, talleres con jóvenes y mujeres, talleres de oficio, comedores y micro emprendimientos.

B-21

DENUNCIAMOS UNA NUEVA ESCALA DE CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE TRABAJAMOS COTIDIANAMENTE EN LOS BARRIOS.

Cooperativas sin punteros

Frente de Organizaciones en Lucha

Frente 26 de Junio

Movimiento Teresa Rodríguez por la Democracia Directa

Frente Popular Darío Santillán

MTD Anibal Verón Nueva Fuerza

Fogoneros

MTL rebelde

Agrup. Victor Choque

Unidad y Lucha

C-20

Fotos: Corresponsal Popular