Noticias Destacadas

Mirta Llanos

Una víctima más de violencia sexista

A los elevados índices de violencia de género, encubiertos en las cifras oficiales tras la denominación de violencia familiar, Salta suma un nuevo feminicidio. El jueves 2 de diciembre, Mirta Llanos fue asesinada en su vivienda. Tenía 29 años. El principal sospechoso es su ex pareja, un policía a quien veía esporádicamente.

El hecho ocurrió en Barrio Santa Clara.

El cuerpo fue hallado en el baño de la vivienda, por una tía de la víctima.

En un primer momento se pensó que el deceso se habría producido por causas naturales, pero la autopsia reveló que la joven presentaba marcas en su cuello y terminó concluyendo que Llanos murió por asfixia por sofocación.

La autopsia dejó establecido, que el asesinato ocurrió el jueves, unas 24 horas antes de que fuera hallada.

El trabajo del equipo forense, también refirió que existían señales de violencia en el cuello y en los brazos de la joven.

Como se mencionara anteriormente, el principal sospechoso del crimen es el ex marido de Llanos, un suboficial de la Policía, de quién se había separado hace tres meses, sin dejar de mantener contacto ocasional con él.

Salta es la 7º provincia en mayor número de feminicidios

Salta es la séptima provincia a nivel país en los índices de mayor número de feminicidios.

En lo que va del año, al menos 10 mujeres murieron víctimas de la violencia de género.

El caso de Mirta Llanos, se encuadra además en la franja etárea en la que se ubican la mayor cantidad de víctimas, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 30 años.

Si bien la investigación penal sigue su curso, los datos que se tienen hasta ahora, también se enmarcan en los principales patrones de este tipo de violencia, perpetrada por parejas o ex parejas.

FOTO: vanguardia.com.mx