Noticias Destacadas

Córdoba

Una presa habría perdido su embarazo por falta de atención

Una joven de 24 años perdió un embarazo de siete meses en la Cárcel de Bouwer. Acusa que tardaron tres días en hospitalizarla.cordoba presa

Una interna de la Cárcel de Mujeres de Bouwer denuncia que por demoras de la institución, perdió el embarazo que llevaba ya siete meses y medio.

Natalia Correa está detenida en el penal desde septiembre de 2015. Según denuncia su familia, el día viernes empezó con contracciones pero la institución le negó asistencia médica. Finalmente, cuando el lunes fue trasladada a la Maternidad Provincial, su hijo nació sin vida.

“Los días viernes y sábado ella tenía dolores abdominales, contracciones no tan seguidas, entonces pidió ir a enfermería y se la negaron. No le dieron explicaciones. El domingo se levantó con dolores más fuertes, la llevaron a enfermería, está ocho horas internada y vuelve a la celda. El lunes se levanta, no daba más, y la trasladan a la maternidad provincial. Cuando llegan, se dan con que la criatura había fallecido”, relató el padre de Natalia.

La Justicia de Córdoba investiga ahora si hubo negligencia por parte de las autoridades médicas del penal.

“El médico del hospital le dijo que si a ella la trasladaban el sábado o el domingo, tal vez a la criatura la podían salvar”, remarcó el papá de Natalia.

 

Imagen : cba24n