Noticias Destacadas

Una mujer presidirá el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa y creará una oficina de violencia doméstica

La jueza Elena Victoria Fresco reemplazará al ministro Hugo Oscar Díaz desde el 1 de febrero de este año hasta el 31 de enero de 2016. En su asunción anunció la creación de la oficina ante un pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Una mujer presidirá el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa desde el 1 de febrero de este año hasta el 31 de enero de 2016 y ya anunció la creación de una Oficina de Violencia Doméstica, ante un pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A través de la acordada Nº 3326, el STJ designó a la jueza Elena Victoria Fresco como presidenta del organismo, lugar que ocupaba el ministro Hugo Oscar Díaz.

Durante su asunción, Fresco anunció la creación de una oficina que se encargará de cuestiones vinculadas a la violencia doméstica y de la mujer, “un tema sumamente importante y un área que inicialmente estará a mi cargo”, explicó.

La ministra destacó que está permanentemente en contacto con la Corte Suprema, que apunta a la creación de estas oficinas en todo el país y que el máximo tribunal “estaba preocupado por la cantidad de femicidios registrados en La Pampa”.

“Se tratarán todas las cuestiones derivadas de la violencia doméstica y de esta forma, las mujeres tendrán un lugar físico a donde concurrir para denunciar”, comentó Fresco.

En tanto, el STJ resolvió además hasta enero del próximo año que los subrogantes de Fresco serán los ministros Eduardo Daniel Fernández Mendía, Víctor Luis Menéndez y Díaz, en ese orden.