Noticias Destacadas

Escapar del horror

Una mujer permaneció secuestrada y violentada 8 meses por sus suegros

Una mujer denunció que sus suegros la tuvieron “cautiva” ocho mesessan pedro
La mujer se encontraba en una precaria edificación que se hallaba dentro de un criadero de chanchos; tenía piso de tierra y el ingreso estaba cerrado con candado y cadena. En ese lugar, permanecía con su hijo. Allí ambos dormían en la tierra y eran alimentados diariamente con comida que les era entregada por una abertura debajo de la puerta de ingreso. La víctima denunció no solo la privación ilegal de su libertad, sino que también que hubo reiterados maltratos.
Por causas que se desconocen, la suegra de la mujer el jueves por la noche la dejó ir. Según consta en la causa, la “echó” y la mujer, como pudo, llegó a San Pedro y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Sin embargo, debió dejar a su hijo allí. Es por ello que la policía realizó allanamientos para recuperar al niño.
En tanto, también fueron retirados tres menores más y una joven de 18 años que reside en el lugar, pero se trata de la expareja de otro de los integrantes de la familia, que falleció años atrás en un enfrentamiento armado con la policía. La misma estaría pasando por una situación similar y es lo que la fiscalía intenta dilucidar. En estos momentos se encuentran con contención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente, en el Instituto Sarmiento.
Por otro lado, la mujer dejó asentado que había maltratos continuos. Es por ello que efectivos policiales lograron secuestrar de la casa en Doyle elementos que pueden aportar a la causa en ese sentido, un rebenque y palos.
Según se pudo establecer, se trata de la conflictiva familia Bianchi, que nuevamente se ve envuelta en una compleja situación. En tanto que la pareja de la víctima se encuentra detenido por un hecho de abuso sexual a su propia hija. Acompañada de los padres del hombre de 35 años iba a visitarlo al penal y allí habría quedado embarazada (estaría encinta de unos tres meses).
“Todo se inicia con una denuncia que una joven realiza acá en la comisaría, que fue privada de su libertad por sus suegros. En el día de ayer, en horas de la noche, no sabe por qué le dijeron que se retire de la casa”, explicó la oficial principal Daniela García, a cargo de la Comisaría de la Mujer.
“Desde un principio se le brindó contención con personal del Servicio Local, se le dio intervención a la Justicia. Esta joven tiene un hijo el cual había quedado con sus suegros”, explicó García y agregó: “Se solicitaron los allanamientos correspondientes y se logró la restitución del niño con su madre y al momento se encuentran resguardados y asistidos por el personal del Servicio Local”.
Asimismo, añadió: “Había otros menores, también nietos de esta pareja, de diferentes hijos, que estaban viviendo en el lugar y que fueron traslados a los fines de una evaluación médica para que se determine si estaban corriendo algún tipo de riesgo. Depende lo que diga el informe serán restituidos a sus familias o no”.
“Lo que ella [la denunciante] refiere es que tiene un embarazo de tres meses” dijo García y señaló en ese sentido: “Su concubino se encuentra detenido en el penal, el cual iba a visitar junto con otros familiares y en ese contacto ha quedado embarzada”.
A pesar de estar encerrada, “ella refiere que podía salir del domicilio siempre acompañada por sus suegros que la tenían en una precaria vivienda en el fondo de un terreno donde era alimentada por debajo de la puerta, en el cual se encontraba su niño, el que era retirado en algunas oportunidades, pero si no permanecían ahí”.

Imagen : El Diario de San Pedro