Noticias Destacadas

Argentina

Una mujer ofreció alojar al odontólogo Barreda en su casa y la Justicia analiza si es viable otorgarle la libertad

Una mujer ofreció alojar al odontólogo Ricardo Barreda en su casa de la localidad platense de Olmos y la Justicia analizará la próxima semana si es viable otorgarle nuevamente el beneficio de la libertad condicional.Sonia-Garcia-Olmos-MAURICIO-NIEVAS_CLAIMA20150130_0033_27

Según informaron fuentes judiciales, la Justicia de Ejecución Penal de La Plata, será la encargada de analizar la semana próxima si es viable otorgarle la libertad nuevamente a Barreda o no.

El pedido para que Barreda obtenga nuevamente su libertad fue realizado el pasado 13 de enero por su abogado, Eduardo Gutiérrez, y será el juez de Ejecución de La Plata Raúl Dalto quien analice la situación.

Según informó la prensa local, Sonia García, es la mujer de 49 años y oriunda de la provincia de Misiones que ofreció su casa para alojar a Barreda.

García, que es miembro de la iglesia mormona de La Plata, vive en una casa ubicada en calle 173, entre 41 y 42 de Lisandro Olmos, y habría conocido a Barreda durante varias visitas que realizó en distintas oportunidades al penal en el que estaba el odontólogo.

“Yo le abro mi casa a toda la gente de buen corazón que quiera venir. De entrada no desconfío de nadie y no juzgo a nadie por lo que hizo”, dijo la mujer en diálogo con medios de prensa local.

García contó que como feligresa encontró su “lugar en el mundo” al visitar a la gente en las cárceles.

“Empecé con la misión de visitar a la gente a la que de verdad le hace falta estar junto al espíritu de Dios”, señaló.

El pasado 22 de diciembre, Barreda fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 25 de Lisandro Olmos por decisión del juez Dalto, quien entendió que “de acuerdo a lo que se instruyó hasta este momento, el cuadro fáctico es peligroso para Berta André y para Ricardo Barreda”.

En 2008, el odontólogo había obtenido el beneficio del arresto domiciliario que cumplió hasta la semana pasada en el departamento de su pareja Berta.

El cuádruple crimen por el que fue condenado lo cometió en noviembre de 1992, en la casa que la familia tenía en la calle 48, entre 11 y 12, en la ciudad de La Plata.

 

Imagen : Mauricio Nievas