Noticias Destacadas

Derqui, violencia machista

Una menor fue secuestrada y violada por cuatro hombres

Una menor de 14 años vivió una pesadilla al ser capturada, golpeada y violada por cuatro sujetos, quienes tras cometer el hecho la abandonaron cerca de su vivienda en la localidad de Derqui.

Imagen : Diario Resumen
Imagen : Diario Resumen

Una chica de 14 años fue abusada sexualmente en la localidad bonaerense de Presidente Derqui por cuatro hombres que la subieron a un auto a la fuerza, la golpearon y la llevaron a un lugar en donde la tuvieron cautiva durante cinco horas, para finalmente ser liberada a pocas cuadras de su casa.

El hecho se inició cerca de las 22 del jueves último, según informó el portal Pilar a Diario, cuando la menor salió de su vivienda, ubicada en la calle Isla Gran Malvina, para realizar unas compras en un comercio cercano en el barrio La Escondida. Las fuentes policiales consultadas indicaron que la víctima fue interceptada por un auto de color oscuro, del cual descendieron cuatro sujetos que la rodearon y amenazaron, para luego subirla por la fuerza al vehículo.

Una vez cautiva, la nena siguió resistiéndose pero los delincuentes comenzaron a golpearla violentamente, hasta que el auto se detuvo a los pocos minutos y la chica fue ingresada en una vivienda precaria, que cree estaba ubicada en el barrio Sansoucí.  Según pudo relatar la nena a sus familiares y posteriormente a las autoridades que investigan el hecho, los delincuentes abusaron de la menor

Por lo que señaló la víctima en su declaración, cerca de las 3 de la madrugada del viernes, los abusadores hicieron que se vista y la volvieron a subir al mismo automóvil en el que la trasladaron hasta ese lugar y tras amenazarla para que no dijera nada a nadie sobre lo ocurrido, la llevaron y la liberaron a unas pocas cuadras de su casa.

Ya en su vivienda, la víctima relató todo lo ocurrido a su madre que la llevó a realizar la denuncia, primero en la Comisaría Pilar 2ª de Derqui y luego en la Comisaría de la Mujer. Según la propia chica, el abuso se habría cometido en una precaria casilla ubicada en inmediaciones del cementerio de Derqui.

Los voceros policiales consultados manifestaron que no había detenidos por el hecho y un jefe policial aseguró: ‘estamos trabajando con todos los elementos a nuestro alcance y testimonios que van orientando la investigación. Somos muy optimistas en cuanto a la resolución del caso”.