Noticias Destacadas

Oliveros, Santa Fé

Una joven fue asesinada en un pequeño pueblo de Santa Fé

Un vecino descubrió el sábado por la mañana, que en el patio de una vivienda yacía el cuerpo de una joven e inmediatamente dio aviso a la Policía de la Comisaría 12da que llegó al lugar junto a la ambulancia del Centro de Salud Comunal.ni una menos 3 de julio

La escena que se vivió esta madrugada en una vivienda de calle Mitre entre Santa Fe y Córdoba contaba con rasgos de un episodio criminal que no tiene precedentes en la zona. Una joven de aproximadamente 21 años se encontraba sin vida y con signos de violencia.

Rápidamente tomó intervención la Unidad Regional X, la Policía de Investigaciones y el fiscal sanlorencino Leandro Lucente. Las tareas se centraban en la identificación de la víctima, que según las primeras informaciones se trataría de una adolescente que vive en la zona oeste de la localidad.

Si bien la policía mantiene un estricto silencio, se pudo saber, por testimonio de vecinos, que la joven habría salido a bailar y en su vuelta a su casa fue interceptada por quienes cometieron este aberrante hecho. Durante la mañana la policía trabajó en el lugar buscando pistas e incluso se ingresó a otras propiedades cuyos patios son lindantes, por calle Santa Fe.

El pueblo se mostró conmovido por la noticia en la mañana del  sábado y las instituciones del pueblo hicieron un llamado para una marcha denominada “Ni una Menos”

La policía detuvo a una persona que sería el responsable del asesinato de la joven. Luego de verificar las cámaras de seguridad, testigos y realizar tareas investigativas, los efectivos detuvieron a un hombre.

Una alta fuente ligada a la investigación confirmó a Info Maciel que un joven de la misma localidad se encuentra detenido en la Comisaría 12 de Oliveros, acusado como el responsable de haber perpetrado este macabro hecho que se descubrió a primera hora de la mañana. El muchacho, de 20 años, identificado como José Enrique O., se autoincriminó como autor material y dijo “no conocer” a su víctima.

Se trata del asesinato de una adolescente de 21 años, de la cuál aún la fuerza provincial no difundió su identidad. Fue hallada sin vida y con signos de violencia en el patio de una vivienda ubicada en calle Mitre entre Santa Fe y Córdoba.

La Fiscalía Regional 2 que el próximo lunes por la mañana se celebrará la audiencia imputativa al acusado del crimen.

El pueblo se mostró conmovido por la noticia en la mañana de este sábado y las instituciones del pueblo hicieron un llamado para una marcha denominada “Ni una Menos”. La misma tuvo una gran convocatoria y más de 700 personas reclamaron por Justicia y seguridad frente a la Comisaría y luego cortaron la Ruta Nacional 11.

Femicidio: Conmovedora marcha de vecinos en Oliveros

Eran las 17 horas  del sábado ,cuando los vecinos de Oliveros comenzaron a llegar hasta la cortada de Mitre y Buenos Aires, donde el pueblo se hizo oír luego de digerir un aberrante hecho: el asesinato de Marlén, la joven de 21 años en pleno centro de la localidad.

Alrededor de 700 vecinos marcharon por las calles del pueblo al grito de Justicia y con carteles contra el ataque a las mujeres. En primera instancia pasaron frente a la vivienda donde fue encontrada esta mañana sin vida la adolescente.

Luego llegaron hasta la Comisaría 12da donde los ánimos comenzaron a caldearse y los gritos, la bronca y los insultos ganaron el ambiente. Fue el padre de la víctima, Cacho, quien pidió calma para luego ingresar a la seccional junto al presidente comunal Martín Calori.

El jefe municipal tomó la palabra frente a la multitud junto con el subcomisario Rafael Fernández. “Es un hecho que no se ve todos los días, agradezco el accionar de la policía porque se trabajó hasta dar con el autor material del hecho”, sostuvo Calori de cara a los oliverenses.

De esta manera confirmó que hay un detenido, mayor de edad, tal cual lo adelantó Info Maciel, y se esperan más actuaciones y el final de la autopsia que se le realizaba esta tarde a la joven en el Instituto Médico Legal de Rosario. Según fuentes ligadas a la investigación, el atacante declaró que no conocía a su víctima y confesó ser el autor del ataque.

Luego, la multitud se dirigió a la Ruta Nacional 11 donde cortaron el tránsito de ambas manos. Quemaron cubiertas e incluso hubo varios entredichos entre los manifestantes y los conductores que pretendían circular.

De esta manera, se vivió un jornada inusual en un pueblo pequeño como Oliveros, donde el clima se enrareció desde las primeras luces del día hasta la noche. Ahora se espera por el resultado de la autopsia, que podría brindar más detalles acerca del hecho.

 

Imagen : resumenlatinoamericano.org /Info Maciel