Noticias Destacadas

Estados Unidos

Una esclava afroamericana, la primera mujer en los dólares

Harriet Tubman fue la líder del llamado Ferrocarril Subterráneo, y ayudó a los esclavos a escapar a estados libres o Canadá en el siglo XIX.dolar mujer

Harriet Tubman, una abolicionista afroestadounidense que nació en la esclavitud, estará junto a George Washington, Abraham Lincoln y Benjamin Franklin como los rostros distintivos de la moneda estadounidense.

l billete de 20 dólares será rediseñado para llevar la imagen de Tubman en la parte frontal, lo que se convierte en un hecho histórico en dos frentes, ya que Tubman se convertirá en la primera afroestadounidense en el papel moneda de Estados Unidos, así como la primera mujer en ser representada en 100 años .

Harriet Tubman, la líder del llamado Ferrocarril Subterráneo, ayudó a esclavos a escapar a estados libres o Canadá en el siglo XIX.

Su retrato remplazará al de Andrew Jackson, el séptimo presidente del país y dueño de esclavos , quien será colocado en la parte posterior del billete.

Desde el año 1929 no había habido ningún cambio en los dólares estadounidenses. La plataforma ‘Women on 20’s’ (Mujeres en los billetes de 20), la encargada de promover la iniciativa para que una mujer figure en un billete, celebraba la decisión del Tesoro de los Estados Unidos.

Imagen : montaje de womenon20s.org