Santiago del Estero

Una de las supuestas víctimas de del ex intendente”Chabay” Ruiz, pide su detención

“PJ”, la mujer que interpuso una segunda denuncia en contra de Héctor “Chabay” Ruiz por abuso sexual, espera que la causa tome mayor celeridad, y se proceda a la imputación y detención del ex jefe comunal de La Banda y ex edil destituido por haber sido condenado por el delito de abuso sexual en perjuicio de otra mujer, cuando ésta había concurrido a su despacho para pedirle trabajo.Chabay Ruiz

“PJ” mencionó que su abogado, el Dr. Diego Lindow, hizo dos presentaciones este año, para pedir la imputación y detención no sólo de Ruiz, sino también de Raúl Litvak, ex funcionario de la comuna bandeña, por encubrimiento.

“Hay testigos, videos. Litvak declaró la verdad, de cómo fueron los hechos”, dijo la mujer, que según su denuncia, fue atacada por Ruiz en el despacho de la intendencia, cuando estaba cursando un embarazo de tres meses.

Afligida porque su pedido de Justicia no avanza, dijo: “Tengo un hijo que va al colegio y que se enteró, éste es el dolor más grande que tengo, y me siento mal por todo lo que he vivido con este sujeto que no sé cómo denominarlo, es un animal”. La mujer, que vive en el interior, contó cómo transcurre su vida llevando a cuestas este trauma: “Me siento muy mal, angustiada. Lo veo en los medios que aparece y me regresa el dolor, no se me borra de la mente lo que me ha pasado, es como si hubiese sido ayer”.

“Cuando veo las noticias de que meten presos a otros sujetos por violar, me pregunto qué tiene él que no lo detienen, es una persona, no puede tener privilegio, tiene que haber justicia por igual para todos”, finalizó.

 

Imagen : El Liberal