Noticias Destacadas

Salta

Una causa por un supuesto abuso sexual está en trámite

La jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, tramita una causa por supuesto “abuso sexual con acceso carnal” en contra de una niña. El hecho se habría cometido el pasado 23 de setiembre en un lugar todavía impreciso.No-al-abuso-sexual-infantil

La causa llegó al juzgado el pasado 7 de octubre luego que la jueza en lo Correccional y de Garantías y Menores de Segunda Nominación María Toledo Zamora, declarara su incompetencia por la posible intervención de un mayor en el delito.

La jueza Vera ha ordenado, desde que se hiciera cargo de la causa, distintas medidas. Se han realizado dos  audiencias en Cámara Gesell a la menor. La segunda fue ordenada a raíz de las diferencias en el relato de los hechos.

Respecto del supuesto imputado del hecho, no se dispusieron medidas de coerción en virtud de estas diferencias en el relato del hecho, habiéndosele recibido declaración indagatoria tras su presentación espontánea. Sí se dispusieron reglas particulares, debiendo concurrir semanalmente al juzgado, además de la restricción para salir del territorio provincial.

Además se ordenó el secuestro del registro de asistencia del colegio al que concurre la niña, constancias de asistencia a la asignatura Educación Física del día señalado y pericias sobre telefonía celular y computadoras. También se ordenó el secuestro del material señalado por el presunto imputado en el hecho.

En forma previa, la jueza en lo Correccional y Garantías y Menores de Segunda Nominación, María Toledo Zamora, ordenó la remisión de los antecedentes a la Fiscalía Federal de Orán para que analice la posible comisión de otros delitos.

Respecto de la constitución de los progenitores de la menor como querellantes, es analizada a la fecha pero aún así se permitió la presencia del abogado designado en la segunda Cámara Gesell. La resolución de la constitución de la querella debe ser analizada necesariamente con los antecedentes de la causa abierta en la Justicia Federal de Orán.

La jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, recuerda a los periodistas, la necesidad de tomar los recaudos necesarios al informar sobre el tema en razón de la condición de menor de edad de la víctima quien recibe además contención psicológica.

Imagen :  www.infoberaweb.com