Noticias Destacadas

Una abogada saudi fue elegida como la mujer más influyentes

La primera mujer en abrir un estudio de abogados en Arabia Saudita logró ubicarse primera entre las 15 mujeres más influyentes en el mundo, según el sitio Buzzfeed.

Bayan Mahmud Zahran abrió en enero su propio bufete de abogados, una iniciativa que fue reconocida como un valiente intento de violación de la barrera social con la que se convive en Arabia Saudita .

Sus esfuerzos por exigir los derechos legales para ella y sus colegas a trabajar en el campo de la ley la volvieron una figura internacional y eso le valió el título de la mujer más influyente de 2014.

Zahran logró su misión de defender los derechos de las mujeres con baja representación en los tribunales saudíes.

En una declaración al sitio Sabq, Zahran dijo que no habría sido capaz de estar en esa lista si no fuera por el apoyo y el liderazgo del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el Rey Abdullah.

“Ha demostrado un gran entusiasmo , apoyo y seguimiento de asuntos de la mujer y de los intereses de todos los ciudadanos”, dijo.

Zahran señaló que algunos de los desafíos que enfrenta en su trabajo tienen que ver con la mentalidad estereotipada de los trabajadores en el campo .

“Los tribunales y los departamentos gubernamentales han sido dominados por los hombres por un tiempo tan largo que han empezado a creer que son mejores en el trabajo”, explicó.