Noticias Destacadas

La Plata

Un violador con salida transitoria volvió a atacar a una mujer

El hecho ocurrió en el barrio platense de Abasto y el sujeto fue identificado como Osvaldo Oscar Sequeira a quien, en otra decisión polémica, le habían otorgado el beneficio de una salida transitoria. Vecinos casi lo linchan.

Imagen : Diario Popular

Un violador que había sido beneficiado por una salida transitoria, cuando se encontraba cumpliendo parte de una condena por abuso sexual, fue detenido, cuando un grupo de vecinos acudió en auxilio de una joven, a la que agredió para robarle y luego la manoseó, en un episodio ocurrido en la localidad platense de Abasto.

Al margen de este nuevo episodio, protagonizado por Osvaldo Oscar Sequeira (de 27 años), quedó al descubierto otra polémica decisión judicial que liberó antes de tiempo a un sujeto que reincidió en su conducta delictual.

Según trascendió, el joven había salido de la cárcel de Gorina el pasado lunes 3 de abril, beneficiado por una decisión de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata (integrada por los jueces Carlos Argüero y María Riusech), que le otorgaron la libertad condicional. Sequeira estaba cumpliendo una pena por un caso de “abuso sexual con acceso carnal” desde 2013 y había solicitado una morigeración ante el Juzgado de Ejecución Nro. 1 de La Plata, a cargo de la magistrada Claudia Marengo.

Si bien la jueza le había negado la salida anticipada, al considerar entre otros elementos el dictamen de inconveniencia elevado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, la defensa del recluso presentó una apelación y los camaristas aceptaron el recurso y de esta manera, resultó liberado.

Ahora, dos semanas más tarde, volvió a ser apresado por intentar otra violación, en la misma zona de Abasto donde cometió las otra cuatro violaciones que se le atribuyen.

En esta oportunidad, al ser observado por la gente que ya conocía de sus ataques, cuando pretendía robar a una chica, de 22 años, para luego abusarla, pues ya había comenzado a manosearla, lo redujeron y casi lo linchan. Este episodio ocurrió en la calle 183 entre 38 y 39, cuando Osvaldo Sequeira interceptó a su víctima, la amenazó con una navaja y luego de provocarle cortes en sus piernas, le quitó sus pertenencias.

La joven logró zafarse y empezar a correr, pidiendo auxilio a los gritos, hasta que una mujer le brindó ayuda. Una vez conocida la noticia, un grupo de vecinos se puso en alerta y colocaron afiches con su foto, con las leyendas de “violador suelto”, hasta que localizaron la precaria casilla en la que estaba viviendo y allí se produjeron incidentes, en el que los golpearon, hasta que fue rescatado por personal policial.

“Le quisieron prender fuego la vivienda, con él adentro y otro grupo de personas quiso lincharlo”, según un jefe policial.

Una vez que los efectivos pudieron controlar la situación, en medio de piedrazos a los patrulleros, aprehendieron al acusado de otro abuso sexual, quedando imputado en un nuevo expediente, cuya investigación está a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.

La joven atacada, de nacionalidad paraguaya, declaró ante personal del Gabinete de Delitos Especializados de la DDI de La Plata, dando detalles de lo sucedido, aunque no pudo ofrecer precisiones sobre lo ocurrido con los incidentes, ya que ella estaba siendo asistida en el Hospital de Melchor Romero