Noticias Destacadas

Buenos Aires

Un vecino detenido por el crimen de Noelia: la habría matado al intentar robarle el celular

Un joven de 26 años fue detenido hoy en el marco de la investigación por la muerte de Noelia Akrap, la adolescente que apareció asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, y la principal sospecha es que el imputado la habría matado al intentar robarle el celular.noelia-vecinos-intentaron-linchar-al-acusado

Según informaron fuentes policiales, el sujeto identificado como Lucas Luque, vecino de la víctima y que sería novio de una amiga de la joven, fue señalado por varios testigos como el posible autor del crimen.

El detenido, que tiene antecedentes penales por robo calificado y por drogas, presentaba arañazos en el cuerpo y no habría ido al velatorio de la joven, lo que llamó la atención de sus conocidos.

Las fuentes informaron que tras revisar las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la zona y luego de tomarle declaración a varios vecinos llegaron al único detenido que hay en el caso.

Otras de las pistas que llevaron a los investigadores a sindicar al hombre como el autor del homicidio, fue la antena del celular de la víctima, que marcó que nunca salió de la zona.

El fiscal de Quilmes a cargo de la causa, Sebastián Videla, había descartado a los otros dos sospechosos iniciales, que eran dos hombres de 36 y 26 años que habrían mantenido una relación sentimental con la víctima.

Los informes complementarios de la autopsia revelaron que los golpes que recibió en la cabeza Noelia la dejaron inconsciente y que murió porque aspiró tierra y pasto con los que la había tapado el atacante.

Entre los testigos hay una kiosquera que vio pasar a Noelia hacia la estación de servicio a la que iba a comprar cigarrillos la noche del sábado y también el padre de una amiga de la chica, que la vio caminando y acompañada con una persona de contextura física grande.

Otra versión señalaba que la víctima, el sábado a la noche andaba en un auto con una persona al que le dicen “El bestia” y comercializa drogas a domicilio.

Este miércoles por la tarde, la policía allanó la casa del detenido y en las próximas horas le tomarán declaración indagatoria. .

Los vecinos quisieron incendiar la casa del detenido .

Vecinos y amigos de la víctima se reunieron frente a la casa de Luque, quien tenía mala relación con casi todos los habitantes del barrio, y rompieron los vidrios a piedrazos mientras amenazaban con incendiarla.

Los manifestantes afirmaron que los últimos días lo vieron que se tapaba el cuello, donde tendría arañazos producto de la defensa que habrìa intentado Noelia.

“Creo que él sentía que le iba a pasar una cosa así por lo que puso en el Facebook. El lunes, él no vio el partido de Independiente y dijo que no lo vio porque en este momento no le importaba nada”, contó uno de los vecinos.

Además, el joven que habló con la prensa dijo que el detenido le robaba a las mujeres del barrio las carteras y los celulares y que tenía varia denuncias en su contra.

En el momento en el que la policía trasladó al sospechado hacia la comisaría, los vecinos empezaron a tirar piedras y botellas al auto en el que lo llevaron y también contra la casa en la que vive el acusado.

La mayoría de los jóvenes que estaban en el lugar amenazaban con incendiar la casa del detenido.

Una amiga de Noelia dijo que sospechan de Luque porque tiene antecedentes por robo, no fue al velatorio y andaba con el cuello muy tapado a pesar del calor de los últimos días.

“Reclamamos justicia por Noelia ya que en éste país no la hay”, señaló la joven y sentenció: “Esta persona tuvo denuncias, estuvo preso y volvió a salir. Roba, se encuentra las 24 horas drogado y hasta que no pasa esto no se hace nada”.

 

Imagen : www.diariopopular.com.ar