Noticias Destacadas

División Trata de Personas

Un santiagueño fue detenido en Salta por abuso de dos menores

Las víctimas tienen 4 y 7 años y son hermanas. La madre de las nenas fue quien radicó la denuncia.hombre esposado

Un hombre oriundo de Santiago del Estero fue detenido ayer en horas de la tarde en la provincia de Salta, acusado de ultrajar sexualmente a dos menores de edad. El santiagueño fue detenido por la División contra la Trata de Personas.
El hecho ocurrió a las 18 en calles Mendoza y Jujuy, donde los investigadores concretaron el arresto, sin que el individuo pudiese escapar. Los voceros informaron que se trata de un hombre de 43 años, con pedido de captura por la denuncia realizada por la madre de dos niños de 4 y 7 años del barrio San José, quienes habrían sido víctimas del detenido. El Juzgado Correccional y de Garantías Nº1 dispuso que el detenido permanezca alojado en la Alcaidía judicial.
¿Qué es el abuso sexual?
El abuso sexual se define como cualquier contacto sexual entre personas que se encuentran en una posición de desigualdad, de desequilibrio (ya sea porque una es mayor o físicamente más fuerte o tiene una posición de poder o autoridad sobre la otra) y en donde la persona que se encuentra en desventaja es obligada a realizar algún tipo de acto sexual mediante la fuerza, engaños o amenazas.
No tiene que haber necesariamente una violación (penetración sexual no deseada) para que una conducta se considere como abuso sexual, aunque ésta es la forma más obvia. El abuso sexual no tiene nada que ver con un encuentro sexual normal. Por el contrario, se trata de un acontecimiento en el que una persona resulta lastimada por otra a través del sexo, así que esencialmente es un ataque. No es motivado por el deseo sexual, sino por el impulso de dañar, someter y humillar a la víctima. El objetivo primario del abuso sexual no es otra cosa que causar daño.
Imagen : www.caracol.com.co