Noticias Destacadas

Femicidio

Un policía asesinó de tres disparos a su ex pareja

Ocurrió anoche en el Barrio Santa Cecilia.Cuando la mujer, Claudia Sierralta de 33 años,bajó de un ómnibus,según testigos del hecho,el sargento José Chilo, quien se desempeña en la comisaría 42 de Tartagal, le disparó a sangre fría.policia femicidio

Un vecino del Barrio Santa Lucía  manifestó su indignación frente a este caso de femicidio ocurrido anoche en esa popular barriada. Una mujer fue asesinada por su ex pareja,  un policía que cumplía servicio en Tartagal, cuando bajó del colectivo para dirigirse a su domicilio, distante a 150 metros del hecho.

El hombre relató: “Justo estaba en el negocio comprando y salí porque escuché las tres detonaciones, la chica ya estaba tirada en la vereda de en frente de la escuela y vi como el muchacho empezó a correr”.

“Yo no vi cuando ella bajo del colectivo, pero sí cuando ella gritaba no,  no,  no,  y pensamos que le estaban robando, uno de los chicos salió con una piedra para defenderla,  pero ya estaba tirada”, prosiguió  Además destacó la rápida intervención tanto de la  policía como de la ambulancia del SAMEC

El hombre expresó su malestar porque en medio de la consternación por el asesinato de una vecina,  el señor Gobernador se encuentra en el barrio para  inaugurar un Registro Civil que ya existía y al que solo  le hicieron un toque de pintura y algunos retoques.  “Me parece una falta de respeto total  que no esté enterado de lo que pasa y siento mucha bronca porque el crimen sucedió a 150 metros de su casa (de la víctima)  y a pocos metros de donde están inaugurando el Registro Civil”, manifestó.

Claudia Sierralta de 33 años y madre de cuatro niñxs, fue asesinada de tres disparos por su ex pareja,de quien se encontraba separada por que era objeto de permanentes tratos violentos .La víctima fue traslada por una ambulancia de inmediato hacia el hospital San Bernardo donde falleció a los minutos de su arribo.

Luego de cometer el hecho, el agresor huyó hacia el Río Arenales hasta donde fue perseguido y detenido.Se trata de establecer si el sargento Chilo utilizó el arma reglamentaria para cometer el femicidio.

Según declaraciones del Jefe de la Policía Marcelo Lami a Radio Salta   ”  el uniformado que asesinó anoche a su ex pareja, José Chilo,  era observado por Recursos Humanos de la fuerza por sus antecedentes violentos, aunque no había sido sancionado”Lami dio a conocer que por día dispone entre 4 y 5 quita de armas a efectivos policiales.

 

Imagen : vidafm.901nagua.blogspot.com