Noticias Destacadas

La Banda, Santiago del Estero

Un padre pide autorización para interrumpir el embarazo de su hija

La joven fue abusada sexualmente por un mecánico. sufre retraso madurativo.juzgado Banda

Un hombre solicitará autorización a la Justicia para interrumpir el embarazo de su hija, de 21 años, quien padece retraso madurativo.
Se trata de un vecino oriundo de una ciudad del departamento Banda, quien descubrió días atrás que su hija discapacitada había sido abusada sexualmente y quedó embarazada.
El acusado es un mecánico de la ciudad donde vive la víctima. La denuncia por abuso sexual y el pedido de interrupción del embarazo se tramitarán en el Centro Judicial Banda. De acuerdo con datos recabados, es el primer caso que se registra con estas características con el nuevo sistema procesal de esa ciudad.
El caso salió a la luz días atrás
Todo comenzó cuando la joven comenzó a sentir dolores en su cuerpo. Su papá la llevó al hospital zona y allí los profesionales le dijeron que estaba cursando un embarazado de casi cuatro meses de gestación. El hombre quedó sorprendido y se retiró junto a su hija del nosocomio. Una vez que llegaron a la vivienda, el papá comenzó a indagar. Allí fue cuando la jovencita le confesó que había mantenido relaciones con un mecánico de la ciudad. Dijo “las veces que vino (el mecánico) a casa yo estuve sola. Manteníamos relaciones y me decía que me iba a regalar un celular, pero nunca lo hizo”. De acuerdo con ésta y otras confesiones se llegó a la conclusión de que la jovencita fue engañada, y como no tiene capacidad de discernimiento creyó en las mentiras del mecánico.
El padre quedó asombrado a partir de todo lo que escuchó y decidió radicar denuncia en la dependencia policial. En la misma dio el nombre del mecánico acusado de abuso sexual. Seguramente, en las próximas horas el acusado podría ser citado por la Justicia de La Banda.
Pedido
El vecino no sólo radicó la denuncia, sino que también decidió pedir autorización a la Justicia para que los médicos interrumpan el embarazo de su hija.
El hombre considera que la jovencita, al ser discapacitada, no está en condiciones de criar a un hijo.
Es por eso que solicitó una audiencia con el Fiscal de turno del Centro Judicial Banda. Hoy, en horas de la mañana, será recibido por el fiscal Hugo Herrera. El papá de la víctima se presentará no sólo con la denuncia en sus manos, sino también con estudios médicos y otro tipo de documentación. Lo hará en compañía de su apoderado legal, el conocido abogado Moisés Azar.
Pasos a seguir
El caso es demasiado complejo, y en él entran en juego varios valores.
El Fiscal recabará la mayor cantidad de datos posible sobre el caso. Ordenará investigar el abuso sexual en perjuicio de la joven discapacitada. Luego planteará —seguramente— ante el Juez de Control y Garantías, el pedido del padre de la víctima.
También cabe la posibilidad de que el padre de la joven dé un paso atrás y desestime el pedido de interrumpir el embarazo.
Imagen : www.arteprofesional.com.ar