Noticias Destacadas

Salta

UN PADRE IRÀ A LA CÀRCEL POR ABUSAR DE SU HIJA BIOLÒGICA

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a un hombre de 37 años por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y calificado. Le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva.

Imagen : Aragòn Radio

El hombre deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.

Además se ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación al Banco de Datos correspondiente.

En el fallo también se dispuso que una vez firme la condena se remita a la Oficina de Gestión de Audiencia de la Corte de Justicia dos juegos de huellas dactilares, una copia del documento de identidad, copia certificada del fallo condenatorio, en cumplimiento a la Acordada 12875, relacionada a la Ley de Migraciones 25.871, referida a la sentencia condenatoria de extranjeros.

La denuncia fue realizada por una cuñada del acusado en julio del año pasado. La menor de 15 años le relato a su tía, que su padre la sometía a tocamientos impúdicos, desde hacía un año y que esto se repitió en varias ocasiones aprovechando que su madre se encontraba durmiendo, o haciendo actividades domésticas, o cuando se ausentaba del hogar por viaje.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *