Noticias Destacadas

24

Un nuevo feminicidio conmociona a la sociedad salteña

Angélica Hermelinda Villacorta fue asesinada el 2 de enero por el hombre del que intentaba separarse. La joven de 22 años había interpuesto numerosas denuncias por situaciones de violencia ocasionadas por su pareja, Damián Héctor Vera de 29 años. La causa está caratulada hasta ahora como “supuesto homicidio, seguido de suicidio”, ya que el cuerpo de Villacorta fue hallado sobre una cama con el cráneo destrozado, mientras Vera yacía colgado de uno de los tirantes de la vivienda.

El hecho ocurrió en Barrio Floresta, de la capital salteña.

La madre de la víctima fue quien encontró los cuerpos al ir a visitar a su hija.

Personal del Sistema de Emergencias 911 llegó al inmueble en horas del mediodía y corroboró la escena narrada por la progenitora de Villacorta.

Un profesional del Samec y más tarde el médico legista, determinaron que el deceso de la joven fue ocasionado por un ?traumatismo de cráneo producido por elemento contundente?, mientras el hombre murió por ahorcamiento.

Por estas horas, interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Formal Nº2, que caratuló la causa momentáneamente como ?supuesto homicidio, seguido de suicidio?.

Se conoce además, a través de fuentes policiales que Villacorta había denunciado en reiteradas ocasiones por hechos de violencia a su victimario.

IMAGES: luis.busom.com