Noticias Destacadas

Tucumán, sospechan de mala praxis

Un médico dijo que la tucumana Antonia Juárez sólo esperaba un bebé

Declaró en la justicia el profesional que le hizo una ecografía en las primeras semanas.antonia

El extraño caso de la tucumana Antonia Juárez, que esperaba mellizos y terminó dando a luz solamente un bebé en el hospital del Este, tiene un nuevo capítulo. Un médico que le practicó una ecografía durante las primeras semanas de embarazo, en un consultorio privado, aseguró que solamente detectó un bebé. Al mismo tiempo, fuentes tribunalicias indicaron a LA GACETA que los investigadores estarían descartando ya la hipótesis del robo de bebés y que se estarían inclinando por la de una mala praxis médica.

El médico, cuya identidad se mantiene bajo reserva, aseguró que atendió a la mujer entre la sexta y la séptima semana de gestación. Lo hizo en un consultorio de una clínica privada. El especialista le dijo a la fiscala Adriana Giannoni que cuando él practicó la ecografía había solamente un bebé. También aclaró que el mejor momento para determinar cuántos bebés se gestan en el vientre materno es justamente entre la sexta semana seis y la número 11. El diagnóstico se realizó en ese período.

Sin embargo, el abogado de Antonia Juárez, Javier Lobo Aragón, respondió que esa ecografía de la que habla el médico corresponde a otro embarazo y que habría sido realizada entre enero y febrero de 2015.

Pese a haber recibido este testimonio, la fiscala seguirá indagando sobre las otras ecografías que se le practicaron posteriormente a Juárez y que indican que esperaba mellizos. Además, el miércoles se enviará a Buenos Aires el material genético recolectado en el hospital Eva Perón para que se hagan estudios de ADN. Hay dudas todavía del caso porque en base a algunos estudios que le hicieron a la madre ella habría estado esperando gemelos. Sucedió que se adelantó el parto y nació un bebé prematuro que tuvo que ser internado en neonatología.

 

Imagen :tucumanalas7.com.ar