Noticias Destacadas

Violencia machista

Un mecánico irá a juicio oral por golpear salvajemente a una mujer

Un mecánico, oriundo de la provincia de Buenos Aires, afrontará un juicio oral por haber golpeado salvajemente a su concubina en la ciudad de Beltrán, departamento Robles.mecanico maltratador
 El hecho sucedió el 15 de junio del año pasado, cuando cerca de las 7.15, al bajarse del tren, en la ciudad de Beltrán, la víctima se encontró con el imputado Hugo David Suárez, quien comenzó a propinarle golpes de puño en el pecho.
 La mujer pudo escapar hasta la casa a donde vivía momentáneamente, pero el mecánico la siguió y volvió a golpearla con puntapiés y la tiró de los cabellos hacia el suelo.
 Además, la amenazó con matarla y violarla a ella y a su pequeña hija, para luego retirarse rápidamente del lugar.
 La fiscal que investigó el hecho, Dra. Marta Ovejero, solicitó una audiencia para que se declare la pertinencia de las pruebas que recolectó durante la investigación penal preparatoria.
  Entre las mismas se encuentran: la denuncia de la víctima, el examen físico de Sanidad Policial que constata lesiones curables en 7 días, informe socioambiental, examen psicológico de la mujer como así también del imputado, declaraciones testimoniales, entre otras.
 Asimismo, la Fiscal requirió al Juez de Control que disponga la elevación a juicio de la causa.
Por su parte, la defensa oficial del mecánico, a cargo de la Dra. Mercedes Ibarra, no formuló oposición a la requisitoria del Ministerio Público Fiscal.
 Finalmente, el juez Dr. Raúl Santucho, luego de escuchar a las partes, resolvió en primer lugar admitir y declarar la pertinencia de las pruebas recolectadas por la Dra. Ovejero y, en segundo lugar, dispuso elevar la causa a juicio.
Imagen : nuevodiarioweb