Noticias Destacadas

El agresor tenía condenas por hechos de violencia

Un joven mata a tiros a la alcaldesa de una localidad de Finlandia y a dos periodistas

La Policía finlandesa ha detenido al presunto autor de los hechos, aunque se desconoce el móvil del crimen.

Imagen : Lauri Heino AFP
Imagen : Lauri Heino AFP

La alcaldesa de la localidad de Imatra, en Finlandia, cerca de la frontera con Rusia, y dos periodistas fueron asesinadas con un arma de fuego durante la tarde de este sábado, a la salida de un restaurante, tal como ha informado este domingo la policía finlandesa.

Después de una rueda de prensa, los investigadores informaron de que las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre con un rifle de caza, que ha sido detenido este domingo. Todavía se desconoce el móvil de este crimen, pero el presunto asesino podría haber elegido sus víctimas al azar, tal como ha constatado la Policía en el interrogatorio.

La policía ha revelado que el hombre detenido, de 23 años, había sido condenado anteriormente por otros delitos de violencia. Además, las primeras líneas de la investigación parecen llevar a que actuó solo, por lo que de momento no se busca otro sospechoso.

La identidad de las periodistas que fueron asesinados junto a la alcaldesa —Tiina Wilén-Jäppinen— todavía se desconoce.

«El crimen ha sido cruel y brutal. El acto ha sido en cierto modo planeado, pero las víctimas no», declaró a la televisión pública YLE el jefe de la investigación, Saku Tielinen.

«El sospechoso no ha ofrecido ninguna resistencia cuando fue detenido, ni mostró ninguna intención de huir del lugar. Se comportó con mucha tranquilidad y no dijo nada», añadió Tielinen.