Noticias Destacadas

Violencia de género

Un imputado del caso Mazzone habría enviado mensajes a las menores de las fotos

El fiscal citó a uno de los remiseros de El bordo acusado por corrupción de menores.mazzone (1)

Eliseo Valdez, uno de los remiseros que está imputado por corrupción de menores junto a su colega Manuel Amador y al ex intendente de El Bordo, Salta, Juan Rosario Mazzone, fue citado por la Justicia porque en las últimas horas se habría comunicado con una de las adolescentes que estuvieron en la fiesta por la que los acusaron, pese a la prohibición de acercamiento que rige desde el sábado.

El fiscal de General Güemes Ramiro Ramos Osorio, confirmó a LA GACETA SALTA que hay indicios de que Valdez en las últimas horas le habría enviado mensajes de texto a una adolescente con “recomendaciones”.

Ramos Osorio citó al remisero para que aporte su teléfono celular, con la intención de que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), compruebe la existencia de los mensajes que, según la adolescente, le había enviado el acusado.

El abogado de Valdez, Pedro García Castiella, expresó que no tenía conocimiento de la citación a su defendido.

Desde hace 20 días, dos de las menores que inicialmente habían declarado a favor de Mazzone, y que luego confesaron que habían mentido porque habían sido presionadas por el entorno del ex intendente, cuentan con una vigilancia policial ambulatoria.

Por otra parte, los tres imputados tienen prohibido acercarse y tener contacto de cualquier tipo con las jóvenes. En caso de comprobarse la violación a la restricción, Valdez quedaría detenido hasta el inicio del probable juicio oral.

La imputación de Mazzone y de los dos remiseros fue consecuencia de la publicación en una cuenta de Facebook, de fotos en la que se ve a mujeres en ropa interior. En una de esas imágenes, el recientemente destituido intendente está abrazado a una de las mujeres.

La investigación judicial determinó que cuatro de las cinco mujeres eran menores de edad. Mazzone comentó que a fines del año pasado, los remiseros de El Bordo le pidieron permiso para hacer un asado en su quinta, que se realizó el 20 de diciembre. Fue en ese festejo, según la declaración de Mazzone, que las chicas se quedaron en ropa interior, pero para meterse a la pileta. Las fotografías, en cambio, las muestran siempre en la misma habitación, y al destituido jefe municipal en ropa interior y con una caja de vino en la mano.

Ramos Osorio ya pidió la elevación a juicio oral de la causa, y la semana que viene los abogados defensores deben presentar sus oposiciones al requerimiento. El caso motivó la intervención del municipio de El Bordo por parte de la Legislatura provincial, y la semana pasada el gobernador Juan Manuel Urtubey nombró interventor a Matías Assennato.

 

Imagen : fmcosmos.com.ar