Femicidios

Un hombre mató a su hijastra porque se había puesto de novio y luego se suicidó, en Tierra del Fuego

Un hombre de 41 años mató de varios balazos a su hijastra de 17 al descubrir que estaba de novio y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un drama familiar ocurrido en la localidad fueguina de Río Grande.

Según pudo averiguar la policía, el hecho comenzó cuando Santucho y la adolescente discutieron porque ella contó que había comenzado una relación amorosa con un joven de 21 años.

En medio de la fuerte discusión, Santucho fue a buscar una pistola calibre 9 milímetros a su auto y al volver efectuó varios disparos contra la joven.

Tras el sangriento episodio, el hombre se disparó en la cabeza y cayó desplomado al piso. La trágica escena fue presenciada por dos hermanos de la chica: una nena de 11 años y un varón de 5.

Santucho fue trasladado al Hospital Regional Río Grande, donde fue atendido durante un par de horas, hasta que pasada la medianoche falleció.

Cuando la policía llegó al lugar secuestró el arma homicida y demoró a la madre de la joven víctima por unas horas. La fiscal Verónica Marchisio que investiga el caso, le tomó declaraciones a los hermanos de la víctima.

“Nos trasladamos a la comisaría Tercera para el testimonio de dos menores, principalmente una de las niñas que estaba presente en el momento del hecho, no al más pequeño. La niña fue testigo clave del hecho, fue muy esclarecedor los pormenores que relató sobre el conflicto de lo sucedido”, explicó la fiscal a la prensa local.

“Un hijo mayor de 18 años, que no era hijo de Santucho, también declaró. Si bien no estuvo presente en el momento del hecho, pudo relatar cómo se había desarrollado la jornada familiar ese día, que este hombre venía consumiendo bebidas alcohólicas. El problema fue que él se enteró que la chica tenía novio, él lo venía sospechando y lo confirmó ayer al revisar el teléfono”, contó la fiscal.

Al parecer, en los últimos tiempos, el hombre mantenía reiteradas discusiones con la joven porque sospechaba de la relación de noviazgo que ella mantenía.

Una de las hipótesis que manejaba la policía era que el hombre mató a la joven porque pensaba que estaba embarazada, pero desde la fiscalía descartaron la sospecha luego de hacer la autopsia al cuerpo de la joven asesinada.