Noticias Destacadas

Estados Unidos

Un hombre mata a seis de sus nietos y a su hija en Florida y después se suicida

El presunto autor, Don Charles Spirit de 51 años, se habría suicidado tras confesar.El suceso ha ocurrido en la ciudad de Bell  de tan solo 450 residentes.Según medios locales los niños tenían entre tres meses y 10 años de edad.En el año 2001 mató a un hijo de ocho años en un accidente de caza.don-spirit-internal

Un abuelo de Florida ha asesinado en la madrugada del viernes a sus seis nietos y la madre de ellos, en lo que parecer ser el final de una espiral de violencia familiar. “Los niños y su madre han sido asesinados por su abuelo tras una violenta discusión. El abuelo tiene un conocido historial de violencia y, tras varias horas fuera de la residencia donde reside, acabó con sus nietos y su madre, antes de suicidarse”, ha explicado a EL MUNDO, la portavoz de la policía del estado de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), Samantha Andrews.

El hombre ha sido identificado como Don Charles Spirit, de 51 años, y momentos antes de culminar la masacre colectiva llamó al número de emergencia de la policía del condado Gilchrist e informó de lo acometido. Al llegar los primeros patrulleros se personaron en la residencia en la ciudad de Bell, se escuchó un disparo y los policías constataron que Spirit se suicidó.

Spirit tenía antecedentes penales ya que cumplió 3 años en prisióndespués de matar a uno de sus hijos, llamado Kyle, en un accidente de caza en 2001. El pequeño tenía 8 años. En el año 2006 salió de la cárcel tras cumplir su pena.

La filial local de la cadena ABC informó que varios vecinos del complejo residencial han sido testigos de peleas dentro de la familia y que llamaron a los autoridades tras escuchar los disparos.

La versión ha sido confirmada por la oficina del alguacil del condado Gilchrist, al noroeste de Florida. En un comunicado, el alguacil Robert D. Schultz, informó que las autoridades fueron avisadas a las 8:30 de la noche locales (2 de la mañana hora peninsular española) por varios vecinos que escucharon los disparos en la ciudad de Bell.

“Hemos acudido a una llamada de emergencia y nuestros oficiales al llegar a una residencia en la ciudad de Bell, encontraron ocho cadáveres, seis niños y dos adultos, en lo que parece ser un caso de homicidio-suidicio”, indica el alguacil en el comunicado, que no precisa que tipo de arma fue usado en la tragedia. Es el primer incidente sangriento de esta naturaleza en lo que va de año en Florida y, posiblemente, uno de los peores de su historia.

En un comunicado la oficina del sheriff pidió “paciencia” a los medios de comunicación hasta que concluya la investigación y añadió que “estamos pidiendo oraciones por esta comunidad y las familias involucradas”.

El sheriff del condado comentó a los medios de comunicación su incredulidad ante la escena del múltiple crimen: “nunca he visto nada como esto en el condado, esta comunidad va a quedar devastada”. Bell es una ciudad rural, aislada, de tan solo 350 residentes, según el censo del año 2010.

 

Imagen : Fox News